Medvedev, número dos del mundo, eliminado de Wimbledon por Hubert Hurkacz

AFP

Foto: Adrian Dennis | AFP

El ruso Daniil Medvedev, número dos mundial, fue eliminado este martes en octavos de final de Wimbledon por el polaco Hubert Hurkacz (18º), por 2-6, 7-6 (7/2), 3-6, 6-3 y 6-3 al término de un partido que se extendió durante dos días.

«Me preparé para hacer mejor lo que no funcionó ayer. Y creo que hice un buen trabajo», comentó Hurkacz, quien se enfrentará a Roger Federer (8º) por un puesto en semifinales.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Federer ha ganado ocho veces Wimbledon y persigue su novena corona en el All England Lawn Tennis Club y su 21º título del Grand Slam.

El partido entre Medvedev y Hurkacz había sido interrumpido el lunes por la lluvia y la llegada de la noche cuando el ruso iba por delante en el marcador 6-2, 6-7 (2/7), 6-3, 3-4.

El polaco de 24 años firmó en Wimbledon su mejor recorrido en Grand Slam.

Medvedev, que venía que conquistar el torneo sobre hierba de Mallorca, vio cortada una buena racha de resultados. A sus 25 años y en su cuarto Wimbledon, había superado por primera vez la tercera ronda en el Grand Slam londinense.

Su mejor resultado en Grand Slam siguen siendo sus dos finales disputadas, en el US Open 2019 y en el Abierto de Australia 2021.

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Fernanda Contreras ya conoce su rival para histórica primera ronda de Roland Garros

La tenista azteca se medirá con la húngara Panna Udvardy, número 88 del ranking mundial de la WTA

¡Wimbledon, en el ojo del huracán! No se repartirán puntos y Djokovic dejará de ser el número uno

El actuar político de Rusia ante Ucrania no debería tener impacto en los atletas y los organismos del tenis han tomado fuertes medidas

Fernanda Contreras jugará Roland Garros

La mexicana participará por primera vez en un cuadro principal de un Grand Slam

Roland Garros Draw: Nadal, Djokovic y Alcaraz ya conocen su camino

Se llevó a cabo el sorteo del segundo Grand Slam del año; lo tres favoritos van por el mismo lado del cuadro, se encontrarían en cuartos o semis

NOTICIAS