Karolina Pliskova cumple y avanza a semifinales de Wimbledon

AFP

Foto: Glyn Kirk | AFP

Karolina Pliskova (13ª del mundo) venció con autoridad a la suiza Viktorija Golubic (66ª) 6-2, 6-2, este martes en Wimbledon, clasificándose por primera vez a semifinales del Grand Slam inglés.

La checa de 29 años se enfrentará el jueves a la bielorrusa Aryna Sabalenka (4ª) o a la tunecina Ons Jabeur (24ª) para tratar de disputar la final.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

«Estoy super feliz de alcanzar mi primera semifinal en Wimbledon. Mejoro en cada partido. Hoy me sentía bien y todo ha funcionado bien», declaró la vencedora.

Pliskova, antigua número 1 del mundo, había en caído en octavos en sus dos últimas presencias sobre la hierba de Wimbledon.

En los otros tres torneos de Grand Slam había alcanzado las semifinales en alguna ocasión, disputando incluso la final del US Open 2016.

🔊Escucha nuestro podcast🔊

¡Ya se puede disfrutar de manera virtual de la Rafa Nadal Academy!

El tenista junto a su equipo desarrolló un sistema que permite a cualquier persona conocer de forma virtual su moderno centro deportivo

La mexicana Fernanda Contreras, cerca de calificar a Roland Garros

La originaria de San Luis Potosí ya ganó sus do primeros juegos en la clasificación

Reingeniería en el Complejo Panamericano para el Guadalajara Open 1000

En charla con ESTO, Gustavo Santoscoy contó cómo serán las modificaciones que se tendrán que hacer en el Complejo Panamericano de Tenis para el WTA 1000

Iga Swiatek y Aryna Sabalenka quieren venir a Guadalajara: Gustavo Santoscoy

En charla con ESTO, el director del torneo WTA 1000 de Guadalajara aseguró que la tenista número uno del mundo quiere jugar en nuestro país

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS