Angelique Kerber elimina a Karolina Muchova y regresa a semifinales de Wimbledon

AFP

Foto: Glyn Kirk | AFP

La tenista Angelique Kerber, número 28 del ranking WTA, eliminó este martes a la checa Karolina Muchova (N.22) por 6-2 y 6-3 y regresará a unas semifinales de Wimbledon que no pisaba desde su título de 2018.

«Sabía que tendría que jugar mi mejor tenis, y desde el principio», comentó la alemana de 33 años, que utilizó 1 hora y 15 minutos para hacerse con los dos sets.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

«Luego de un año de ausencia, estaba muy feliz por volver a jugar sobre hierba. Estoy feliz por haber puesto todo mi corazón en alcanzar las semifinales», añadió.

La antigua número 1 del mundo, que ya había disputado cuatro semifinales en Wimbledon, se enfrentará a la N.1 del mundo actual, Ashleigh Barty, o a su compatriota australiana Ajla Tomljanovic (75º) por un puesto en la final.

«Da igual contra quién, será interesante», prometió la alemana, que sabe lo que es conquistar tres títulos de Grand Slam: Abierto de Australia y US Open en 2016, y Wimbledon en 2018.

Muchova, por su parte, fracasó en cuartos como hiciera en la última edición en 2019, en la que fue su primera participación.

La checa de 24 años logró su mejor resultado en Grand Slam este año en el Abierto de Australia, donde alcanzó las semifinales.

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Fernanda Contreras ya conoce su rival para histórica primera ronda de Roland Garros

La tenista azteca se medirá con la húngara Panna Udvardy, número 88 del ranking mundial de la WTA

¡Wimbledon, en el ojo del huracán! No se repartirán puntos y Djokovic dejará de ser el número uno

El actuar político de Rusia ante Ucrania no debería tener impacto en los atletas y los organismos del tenis han tomado fuertes medidas

Fernanda Contreras jugará Roland Garros

La mexicana participará por primera vez en un cuadro principal de un Grand Slam

Roland Garros Draw: Nadal, Djokovic y Alcaraz ya conocen su camino

Se llevó a cabo el sorteo del segundo Grand Slam del año; lo tres favoritos van por el mismo lado del cuadro, se encontrarían en cuartos o semis

NOTICIAS