Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, julio 2021 - 13:01

┃ Javier Juárez

Montreal

Javier Juárez

Foto: Cortesía | @fifaworldcup_es

Una ciudad menos. Montreal se retiró de la contienda para ser sede en el Mundial 2026. Edmonton y Toronto siguen en la carrera. La FIFA, a través de un comunicado, informó que la “Federación Canadiense de Futbol le ha informado a la FIFA la decisión de la ciudad de Montreal de retirarse del proceso de selección de sedes para la Copa Mundial de la FIFA 2026. La FIFA quiere dar las gracias a Montreal por su participación y a todos los grupos de interés implicados por su esfuerzo”.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

La FIFA comentó que “se continúa colaborando estrechamente con las federaciones anfitrionas de Canadá, México y Estados Unidos en este proceso de selección tan competitivo, que incluye un amplio abanico de ciudades candidatas muy firmes y diversas en los tres países”.

México tiene tres posibles sedes, Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara. Las tres siguen su proceso: “Después de las sesiones virtuales que se celebraron a principios de este año, y de acuerdo con las recomendaciones de las autoridades sanitarias en estos tiempos de pandemia, la FIFA está deseando avanzar en el proceso de selección de las ciudades anfitrionas de la Copa Mundial de la FIFA 2026. El plan es visitar las sedes candidatas entre septiembre y noviembre de este año, con el objetivo de concluir la selección en el primer o segundo trimestre de 2022”, se informó.

POSIBLES SEDES

CANADÁ
Edmonton
Toronto

MÉXICO
Ciudad de México
Guadalajara
Monterrey

ESTADOS UNIDOS
Atlanta
Baltimore
Boston
Cincinnati
Dallas
Denver
Houston
Kansas City
Los Angeles
Miami
Nashville
Nueva York
Orlando
Filadelfia
San Francisco
Seattle
Washington

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí