Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, julio 2021 - 15:45

┃ Óscar Beltrán

Selección Mexicana

Óscar Beltran

Foto: Omar Martínez | Mexsport

Miguel Ponce, Antonio Rodríguez, Oribe Peralta e Hiram Mier, son jugadores que forman parte actualmente del plantel de Chivas, y vivieron la gloria de poder ganar una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Ahora cuando Tokio 2020 se acercan, aconsejaron y hablaron de la experiencia olímpica.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Primero el “Pocho”, les mandó el mensaje de que deben de mantener la humildad, pues cuando él estuvo en la conquista del oro, en la selección no había egos y eran una familia.

“Que dejen el ego de lado, porque en ese entonces en nuestra Selección no había egos, todos caminamos hacia el mismo lado y eso es muy bueno. Esta generación es muy buena, pueden conseguir cosas importantes, que aprendan a escuchar a los que ya tienen un camino importante”, afirmó.

“Ellos tiene talento, pueden hacer cosas importantes. Con mucha humildad, trabajo y comunicación puede hacer que tú como persona llegues a cosas importantes, así como a nosotros en ese entonces nos tocó estar en lo más alto”.

Por su parte el defensa central del Rebaño, Hiram Mier, dijo que ve una generación llena de talento y que puede conseguir el máximo logro y subir a lo más alto del podio en Tokio.

“Ojalá la mayoría de los que les toca estar en ese torneo, que es importante, es una gran vitrina para ellos también, lo hagan de la mejor manera. Son capaces de lograr algo. Viendo lo que se vivió en 2012, ves a Oribe y lo comparas cuando estaban los Juegos Olímpicos, sigue siendo el mismo jugador y misma persona que siempre esta tratando de mejorar”, dijo Mier.

“Viendo el ejemplo de algunos de nosotros que logramos eso, es la mejor manera de transmitirles la palabra trascender. Si tienes un sueño, que vayas por él, nosotros teníamos ese sueño y quedar en la historia de México marcado, es lo más bonito que me ha pasado en la carrera de futbolista”.

La gran figura de aquella selección olímpica que ganó el oro en Londres, Oribe Peralta, habló sobre lo conseguido por el equipo en el que comandó con sus goles.

“En aquel momento hubo una palabra que nos cambió a todos y hasta la fecha sigue vigente en nosotros, el trascender. Para mí, trascender significa marcar la vida de los demás. Esa palabra nos llevó a conseguir lo que queríamos. La única forma de trascender era ganando y marcando la vida de todos los que venían. Hoy cuando nos paran en la calle, todo mundo sabe dónde estaba en aquel momento, con quién estaba y cómo festejaron. Son momentos que marcan y eso me gustaría que pasara con los que van, me gustaría que tengan esa dicha”, dijo Oribe.

El COM adelanta a los convocados al Tri Olímpico

“La única forma de inspirar a los demás es siendo un ejemplo y enseñando por dónde tiene que ser el camino. Después, llegará un punto donde no hay camino y tendrá que hacerlo por el mismo. A veces escuchando es una forma de ayudar. El legado que me gustaría dejar es que se den cuenta que todos pueden conseguir lo que se propongan, con trabajo, disciplina y trabajo en equipo, porque a final de cuentas esto es así, aunque te dediques a un deporte individual, siempre dependes de otras personas. Que te des cuenta que lo que haces impacta en los demás”.

?Escucha nuestro podcast