Nacho Ambriz quiere seguir el ejemplo de Javier Aguirre

JAVIER JUÁREZ

FOTO: Luis Garduño

Nacho Ambriz tiene un espejo. Javier Aguirre, su compadre y amigo, es el ejemplo que quiere seguir. La vara que dejó el Vasco en Europa es alta:

“Javier ha dirigido dos Mundiales, ha dirigido al Atlético de Madrid, ha estado en Arabia Saudita, Japón, es impresionante, es un tipo que quiero mucho, lo respeto, recuerdo que yo le decía que quería ser director deportivo, secretario técnico y él me dijo que no, que él me veía para dirigir, estar en la cancha, es mi compadre, lo quiero mucho, ojalá tenga la capacidad de igualarlo, tener esa forma tan peculiar que él tiene, hablar de cualquier cosa, de política, futbol, de la vida, entonces, es una vara muy alta, pero lucharé para demostrar que tengo la capacidad de ser buen entrenador”, dijo Nacho.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Ignacio recalcó que “Javier ha estado en todo el mundo, regresó a casa, pero lo que hizo en Europa es bueno, yo tengo ese reto, demostrar que el mexicano sabe trabajar, que es honesto, que es responsable, que sabemos metodologías de entrenamiento, muchas cosas”, expresó.
Ambriz sabe que el tiempo es poco: “Esto es de resultados, si no se dan agarra tus maletas y regrésate, pero queremos quedarnos mucho tiempo, si después sale otro equipo siempre estaré agradecido con el Huesca, ellos nos están abriendo las puertas”, dijo.

Nacho Ambriz espera enfrentar a JJ Macías

Nacho fue vinculado al Tricolor. El sucesor de Gerardo Martino, pero eso queda en espera: “Lo que me compete es dedicarme al Huesca, meterme al cien por ciento, el sueño es ascenderlo, después veré qué es lo que pasa. El Huesca me puede abrir la puerta de la selección mexicana, Javier lo hizo, dirigió dos Mundiales, ahorita no tengo el pensamiento de la selección en mi cabeza, si después hay una posibilidad a través de mi trabajo, que las cosas salgan bien, si la gente de Federación se me acerca, yo orgulloso”, aseguró.

🔊Escucha nuestro podcast🔊

¿Johan Vásquez volverá a Pumas? Su futuro en el aire tras el descenso del Genoa

El zaguero mexicano ha sido ligado con varios clubes debido a la calidad mostrada en el terreno de juego

Johan Vásquez y el Genoa descienden tras perder con el Bologna

El equipo del mexicano necesitaba una victoria, además de una combinación de resultados para asegurar la permanencia

Carlos Vela revela sus planes para el futuro: ¿Se va de la MLS?

El 'Bombardero' termina contrato con el equipo de Los Ángeles, por lo que su futuro está en duda

Chicharito ya no es el mejor pagado de la MLS, ¿hay mexicanos en el top?

A pesar de la buena campaña que ha tenido Javier Hernández, poco a poco su carrera comienza a desvanecerse

NOTICIAS