Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, julio 2021 - 8:00

┃ Abril Villegas

Castaño

Por: Abril Villegas

El nadador Gabriel Castaño  tuvo que frenar  sus entrenamientos desde el año pasado por la pandemia de Covid-19, meses después fue operado de la rodilla y a principios de este año se contagió de coronavirus, por lo que tuvo que volver a suspender su actividad.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

El regiomontano regresó más fuerte a las albercas y en cinco meses  de entrenamiento logró dar la marca A en los 50 metros libres al parar el cronómetro en 22:01 y con ello aseguró su lugar para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, meta que rondaba por su cabeza.

El seleccionado nacional de Lima 2019, confía en sus habilidades como atleta, pues  a pesar de que tuvo que cumplir con compromisos deportivos con su universidad, fue hasta abril en donde pudo entrenar en alberca larga para afinar los detalles rumbo a su prueba.

“Después de eso empecé a entrenar para curso largo y la verdad no me sentía que estaba en buena forma en los campeonatos colegiales eso fue en abril y fue hasta en ese mes que comencé a entrenar en curso largo (alberca de 50 metros) y la verdad me siento bien, pero al mismo tiempo sé que tengo muchísimo más que dar porque con el tiempo limitado que tenía hice buen papel al final de cuentas”, dijo para ESTO.

Castaño, quien estuvo en el abanderamiento, se mostró contento con esta oportunidad y buscará llegar a una semifinal olímpica, para ello mantendrá sus entrenamientos en Estados Unidos.

“Sí ya está todo planeado, me están ayudando, se comunicaron conmigo y están haciendo lo que pueden acomodar para darme lo que requiero, porque no estoy en México, si es una situación especial, pero me están ayudando, ya tuve una junta con el COM y con la federación para ver que se puede hacer de estar en México lo menos posible porque acá está mi universidad, acá estoy más cómodo con mis entrenamientos y entrenador, el ir a México es extranjero entrenar allá, entonces y al final de cuentas por fin me está ayudando”, finalizó.

PERFIL

NOMBRE: Gabriel Castaño García

EDAD: 23 años

LUGAR DE NACIMIENTO: Monterrey

DEPORTE: Natación

ESPECIALIDAD: 50 metros libres

LOGRO: Cuarto lugar en los 50 metros libres y medallista de bronce en el relevo 4X100 metros en Lima 2019

Sueña con una semifinal olímpica

La marca solicitada por la Federación Internacional de Natación en la distancia de los 50 metros libres era de 22:01, registro que logró el regiomontano Gabriel Castaño en lo que era la última oportunidad para dar la marca A. Ahora con boleto en mano, piensa en una semifinal olímpica

“Me siento bien, creo que ahorita y las siguientes dos semanas van hacer de preparación con detalles, la carrera de 50 metros es muy basada que con cualquier cosita si te sale mal ya valió la carrera, entonces estar perfectos, sacar la salida perfecta, la brazada, la flecha, la llegada a la pared, todo tiene que estar perfecto, y las siguientes dos semanas me voy a enfocar en eso y siento que subiéndome al banco en Tokio, voy a estar preparado y listo para bajar mi marca y hacer el mejor papel que se pueda”, confesó.

El velocista lamenta que varios de sus compañeros se hayan quedado cerca del tiempo olímpico, ya que es un grupo que merecía calificar a Tokio.

“Muchos de mis compañeros desafortunadamente quedaron muy cerca, me duele que no me puedan acompañarme son un gran grupo de chavos que se merecen calificar, pero al final de cuentas me siento orgulloso por tener esta oportunidad, Gracias a Dios y claro que voy a representar con todo el orgullo y el corazón”.

El softbol llevó a Stefanía Aradillas a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

VACUNACIÓN

El medallista panamericano de Lima 2019 viajará el próximo 12 de julio con parte de la delegación mexicana y confesó que aún no se ha inmunizado debido a que se contagió a principios de año.

“No estoy vacunado, porque no encontré el tiempo bueno para sacarlo, pero la verdad sé que no he requerido, me dio el virus en febrero y ahorita estoy inmune. Planeo tener la vacuna después, pero ahorita corro mucho riesgo ya que tengo varias alergias y me da miedo que me responda mal el cuerpo y que me sienta mal una semana antes de Tokio”, finalizó.

?Escucha nuestro podcast

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí