Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, febrero 2015 - 10:42

┃ ESTO

nota-espe-sergio-blanco

MADRID, España.- Sergio Blanco, intérprete español, quien formó el dúo con su esposa Estíbaliz y luego fueron integrantes de Mocedades y El Consorcio, falleció el pasado lunes, en tierra madrileña, a los 66 años, a causa de una enfermedad que combatía con un tratamiento que lo mantenía lejos de los escenarios.
Allende Blanco, hija del artista, informó lo anterior al periódico “El País”, destacando que su último suspiro fue en el hospital San Camilo de Tres Cantos, en Madrid, España.
Sergio, desde hace dos años padecía una enfermedad que la familia mantuvo en hermetismo, incluso informaron que no se dará a conocer los detalles de la capilla ardiente ni el lugar donde será enterrado.
Así, Sergio Blanco, tras su larga enfermedad, que combatía con un tratamiento y que le había obligado a dejar los escenarios con El Consorcio, última formación musical de amigos junto con Estíbaliz, Iñaki Uranga y Carlos Zubiaga.
Nació en Bilbao, España, en 1948 y además de cantante fue Licenciado en Ingeniería Industrial, después de haber cursado la carrera de ingeniería aeronáutica.
Como intérprete se inició en 1968 en el grupo Voces y Guitarras, junto a Estíbaliz Uranga.