Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, julio 2021 - 22:53

┃ Abril Villegas

PRIMERAS ATLETAS MEXICANOS A tOKIO

ABRIL VILLEGAS

FOTO: ABRIL VILLEGAS

El equipo nacional de softbol, la remera Kenia Lechuga y la nadadora Melissa Rodríguez ya se encuentran en Tokio para realizar campamentos de entrenamiento, por lo que son  los primeros atletas mexicanos a Tokio 2020.

La quinteta mexicana encabezada por la jardinera Stefania Aradilla, quien confesó que estarán en Hiroshima donde realizarán un campamento y sostendrá algunos juegos con equipo locales y uno de ellos será ante Japón.

“Vamos a disfrutar todo eso que hemos trabajado que no ha sido un trabajo de un día para otro, finalmente llegó el día y vamos a disfrutarlo, estamos a 15 días del debut en Juegos Olímpicos y tratando de disfrutar el momento y pelearemos por una presea olímpica ya que tenemos equipo para lograr esto, por ahora estamos concentradas, vamos a enfrentarnos a Japón en unos días y aprendiendo las debilidades para dar sorpresas”, confió.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Por su parte, la remera Kenia Lechuga, quien participará en su segunda justa olímpica estará concentrada en Fujiyama, donde cerrará su preparación antes de enfrentar a sus rivales.

“Estoy emocionada de pisar en unas horas Japón, es mi primera vez en ese país. Estoy emocionada de conocer la pista, la gente. Este sueño de los Juegos Olímpicos se está haciendo realidad, estoy emocionada de poner el nombre de México en alto, y es una oportunidad de poder demostrar que soy capaz de demostrar que puedo hacer cosas grandes. Ahora tengo mucha más experiencia, antes era cómo más diversión y ahora tengo claro lo que voy a sentir y buscar que cada entrenamiento valga la pena”.

Por último, la chihuahuense Melissa Rodríguez, quien fue de las últimas clasificadas a Tokio, confió que llevaba más de 10 años buscando el boleto olímpico y ahora que lo tiene quiere buscar una final olímpica.

“Los sueños sí se cumplen y me visualizó en Tokio como una ganadora, rompiendo récord en una semifinal o una final olímpica. Estoy feliz, emocionada ya tenemos el campamento de varios días, afinando detalles y dando lo mejor, feliz un poquito nerviosa y todavía tenemos muchos trámites que hacer en Japón que lo están poniendo difícil, el 18 llegamos a la villa y de ahí para adelante”, finalizó.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí