Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, julio 2021 - 22:53

┃ Jorge Briones

Suns

Jorge Briones

Foto: Barry Gossage | AFP

La primera batalla duró hasta que Chris Paul quiso. Tras un cuarto inicial donde los nervios le jugaron una mala pasada, la estrella de los Suns despertó y anotó 32 puntos en el resto de la contienda para liderar el triunfo por 118-105 sobre los Bucks en el Juego 1 de las NBA Finals 2021.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Milwaukee dio batalla y contó con una buena versión de Giannis Antetokounmpo, que regresó luego de una semana lesionado por un problema en la rodilla, pero no les alcanzó para dar el primer golpe en Phoenix.
El siguiente compromiso de la serie será el día jueves una vez más en la Talking Stick Resort Arena.

EL JUEGO

Con quintetas de lujo se presentaron los campeones de ambas Conferencias a la eliminatoria por el título de la NBA.

Las dudas con el estado físico de Antetokounmpo se despejaron desde la primera jugada. Una penetración con el sello de la casa que lo mandó a la línea de tiros libres. El griego llevaba seis años luchando para llegar a esta instancia y no se quiso perder el Juego 1.

Si bien Mike Budenholzer limitó los minutos de su figura, sí estuvo sobre la duela más tiempo del que se presupuestaba. Pero no le alcanzó a la visita.

El representante del Este se mantuvo en la contienda durante cuarto y medio, aunque apenas despertó Chris Paul se acabaron sus esperanzas.

El experimentado armador de 36 años le dio ritmo a una ofensiva que anotó 62 puntos en el segundo y tercer parcial, 11 más que Milwaukee.

La diferencia llegó a estar en los 20 tantos, misma que los Bucks lograron descontar a sólo nueve en los últimos minutos, pero en ese momento se agigantó la figura de Devin Booker para esfumar cualquier intento de remontada de su rival.

Jae Crowder, el único de Suns y Bucks que ha jugado las Finales de la NBA

Al final lejos estuvo de ser un partido cerrado, pero sirvió para dejar en claro que Antetokounmpo y su rodilla están bien para pelear por el segundo campeonato en la historia de la franquicia, Giannis acabó con un doble-doble de 20 unidades y 17 rebotes, mientras que Khris Middleton aportó 29 puntos para la causa perdedora.

En Phoenix respondió el monstruo de tres cabezas. Paul, Booker y DeAndre Ayton se combinaron para 81 tantos, indescifrables para la defensiva visitante.

?Escucha nuestro podcast

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí