🏟️EN VIVO: Inglaterra 🏴󠁧󠁢󠁥󠁮󠁧󠁿 2-1 🇩🇰 Dinamarca

Foto: Laurence Griffiths | Reuters

Sigue todas las acciones en vivo de la Eurocopa 2020, con el partido entre Inglaterra y Dinamarca, correspondiente a las semifinales. El partido podrás verlo en Sky Sports este miércoles 7 de julio a partir de las 14:00 horas y seguirlo a través de todas nuestras plataformas.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

ACCIONES

⏱️  120′ ¡FIN DEL PARTIDO! Inglaterra va a la final de la Euro2020

⏱️  113′ Inglaterra se adueña de la pelota y le quita el dramatismo al final del encuentro.

⏱️  105′ ¡COMIENZA LA PARTE COMPLEMENTARIA!

⏱️  105′ ¡CAMBIO DE INGLATERRA! Sale Grealish, entra Trippier

⏱️  105′ ¡FIN DEL PRIMER TIEMPO EXTRA!

⏱️  104′ ¡GOOOOOOOOL DE INGLATERRA! Kane lo falla, pero en el remate no perdona y pone en ventaja a Inglaterra.

⏱️  103′ ¡ES PEEEEEENALTI! Kane será el encargado de patearlo.

⏱️  102′ Ya se revisa la jugada en el VAR.

⏱️  101′ ¡PEEEEENAL! Mæhle derriban a Sterling en el área y el árbitro marca penalti.

⏱️  95′ ¡CAMBIO DE INGLATERRA! Rice y Mount dejan la cancha para el ingreso de Henderson y Foden.

⏱️  93′ ¡PARADÓN! Schmeichel le pone el pecho a las balas y saca un disparo de gol de Kane.

⏱️  90′ ¡COMIENZAN LOS TIEMPOS EXTRA!

⏱️  90′ ¡TERMINÓ EL SEGUNDO TIEMPO! El empate a un gol nos manda a tiempos extras.

⏱️  90+4′ ¡NUEVAMENTE AVISA INGLATERRA! Maguire nuevamente gana de cabeza, pero Smeichel ha estado casi perfecto.

⏱️  88′ ¡NINGÚN EQUIPO ARRIESGA DE MÁS! Inglaterra y Dinamarca parece que se resignaron a irse a tiempos extras.

⏱️  74′ EL VAR CHECA UN POSIBLE PENAL! Harry Kane cayó en el área tras un contacto, pero al final no pasa nada.

⏱️  72′ ¡NUEVAMENTE APARECE SMEICHEL! Mount mandó un centro que fue cerrando, pero el portero de Dinamarca resuelve muy bien.

⏱️  67′ ¡INGLATERRA BUSCA POR LAS BANDAS! El balón es entregado a Saka, quien busca desbordar y mandar centros.

⏱️  54′ ¡DINAMARCA ES SALVADO POR EL PORTERO! Maguire remató de cabeza en un balón que iba pegado al poste, pero Smeichel reacciona de forma perfecta y saca el esférico.

⏱️  46′ ¡COMENZÓ LA SEGUNDA PARTE!

⏱️  45′ ¡SE TERMINÓ EL PRIMER TIEMPO! Gran exhibición están dando Inglaterra y Dinamarca.

⏱️  39′ ¡GOOOOOOOOOOOOL DE INGLATERRA! Apenas unos minutos después, se repite la jugada, pero ahora sí Sterling la manda a guardar.

⏱️  37′ ¡INGLATERRA FALLÓ UNA CLARÍSIMA! Sterling se quedó solo frente al arco y se la estrelló a Smeichel.

⏱️  30′ ¡GOOOOOOOOOOOOOL DE DINAMARCA! Damsgaard pega de manera perfecta al balón y hace una gran anotación de tiro libre.

⏱️  24′ CERCA SE QUEDA DINAMARCA! Damsgaard encuentra un ligero espacio y prueba ponerla en el ángulo, pero el balón se va a un lado.

⏱️  21′ ¡DINAMARCA QUIERE DESPERTAR! Tras un duro inicio de Inglaterra, los daneses comienzan a controlar el balón y darse un respiro.

⏱️  14′ ¡FOGONAZO DE HARRY KANE! El delantero inglés encontró un balón fuera del área y el balón se va arriba del poste.

⏱️  12′ ¡LOS INGLESES SIGUEN LLEGANDO! Sterling condujo por la banda izquierda y recortó hacia adentro y sacó un disparo que Smeichel la controló muy bien.

⏱️  05′ ¡INGLATERRA YA BUSCA EL ARCO RIVAL! Saka deja un balón para Harry Kane, quien manda un centro con mucha ventaja a Sterling, pero este no alcanza a llegar al balón.

⏱️  00′ ¡ARRANCÓ EL PARTIDO! Inglaterra y Dinamarca buscan encontrarse con Italia en la gran final de la Eurocopa 2020.

ALINEACIÓN INGLATERRA: Pickford; Walker, Stones, Maguire, Shaw, Phillips, Rice, Saka, Mount, Sterling y Kane

ALINEACIÓN DINAMARCA: Schmeichel; Vestergaard, Kjær, Christensen, Mæhle, Delaney, Højbjerg, Stryger, Damsgaard, Dolberg y Braithwaite

GOLES

PREVIA

AFP

La Inglaterra de Harry Kane recibe el miércoles en su templo londinense de Wembley, con el respaldo de su hinchada, a la sorprendente Dinamarca, en una segunda semifinal de la Eurocopa en la que los locales parecen claros favoritos.

La selección de los ‘Three Lions’, que nunca se ha coronado campeona de Europa, ha podido ir avanzando en el torneo sin grandes sobresaltos, hasta llegar a esta semana decisiva, en la que tanto las semifinales como la final del domingo 11 tienen lugar en Wembley.

Para ello se ha apoyado en una gran defensa, sin recibir ningún gol, y en un ataque eficaz, con Raheem Sterling y Kane como cómplices.

En su ‘jardín’ de Wembley, donde se esperan unos 60.000 espectadores, los ingleses esperan romper por fin el techo de cristal de las semifinales, en las que cayeron en las Eurocopas de 1968 y 1996. Esa última vez fue también como local, perdiendo en la tanda de penales ante Alemania.

«Hemos vencido tantas maldiciones y barreras psicológicas que siento que el grupo afronta esto como el siguiente reto a cumplir», confió Gareth Southgate, seleccionador de un equipo con la confianza reforzada por su liderato en el grupo de la primera fase y luego las victorias en octavos ante Alemania (2-0) y frente a Ucrania (4-0) en cuartos.

Tras ser semifinalista en el Mundial-2018, Inglaterra confía en que este torneo sirva para añadir a su palmarés un trofeo tras el lejano logrado en el Mundial-1966, también como anfitrión, por la generación de Gordon Banks, Bobby Charlton o Geoffrey Hurst.

Frente a Inglaterra estará una Dinamarca liberada de presión.

Tras el golpe anímico y el enorme susto del paro cardíaco sufrido en pleno partido por Christian Eriksen en el inicio del torneo, Dinamarca se repuso a dos derrotas iniciales y ha ido de menos a más en la competición.

El décimo equipo en el ranking mundial superó en octavos a Gales (4-0) y en cuartos a la República Checa (2-1).

«Nunca olvidamos de dónde venimos. Vamos a continuar siendo humildes, no es un problema para mis jugadores mantener los pies en el suelo», afirmó el seleccionador danés, Kasper Hjulmand, que ha transformado a un equipo ultradefensivo en una máquina de goles.

En octubre, Dinamarca ya pudo ganar 1-0 a Inglaterra en Wembley, en un partido de la Liga de Naciones de la UEFA, con un gol de penal de Eriksen. Casi nueve meses más tarde, el número 10 del Inter de Milán no estará en el césped, pero sus compañeros tienen una mentalidad de acero y recursos más que suficientes para dar la sorpresa.

En la mente de los daneses estará sin duda poder emular el hito histórico de 1992, cuando su selección llegó a ganar la Eurocopa ante la perplejidad general.

«Podemos ser un peligro para cualquiera», avisó el lunes en la televisión ITV el legendario exarquero de la ‘Danish Dynamite’, Peter Schmeichel, cuyo hijo Kasper es quien defiende ahora los palos del equipo.

En la grada, Inglaterra sí que tiene segura la victoria, con una abrumadora mayoría en un estadio que estará abierto a tres cuartas partes de su aforo.

En total, unas 8.000 entradas serán destinadas a los daneses, según la prensa local. Pero las restricciones y cuarentenas para entrar en Reino Unido hacen que Dinamarca confíe en su comunidad de expatriados -30.000 en total en ese país- para apoyar a su equipo en Wembley.

La pandemia sigue por lo tanto condicionando el torneo y las normas para los desplazamientos, especialmente en un momento de expansión de la variante Delta, considerada más contagiosa y que afecta especialmente al Reino Unido.

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Carlos Vela aprovechó error del Columbus y abrió la cuenta en la victoria del LAFC (VIDEO)

El mexicano anotó por segunda semana consecutiva en la MLS

Kylian Mbappé provocó burlas de los aficionados del Barcelona al Real Madrid (VIDEO)

El futbolista francés se convirtió en uno de los jugadores más esperados por el Real Madrid, que se quedó con las ganas de ficharlo.

Kylian Mbappé anota hat trick en el estreno de su renovación con el PSG

El Parque de los Príncipes vivió una fiesta después de que se confirmara la estadía del delantero hasta 2025

OFICIAL: Kylian Mbappé se queda en PSG; esto cobrará con su renovación

El futbolista francés renovó su contrato con el club hasta el 2025 y se dice que ganará 100 millones de euros por temporada

NOTICIAS