Joel Campbell es nuevo jugador de Monterrey

Jesse Villalpando

Foto: Cortesía | @Rayados

Se hizo oficial. Joel Campbell deja a La Fiera y pasa a préstamo por un año a la escuadra de Rayados de Monterrey.

Con apenas siete anotaciones y cinco asistencias en 80 encuentros de liga, 46 de estos como titular, es tiempo de que el Club León recupere un poco de lo invertido en el mediocampista costarricense que simple y sencillamente entregó chispazos de la calidad que tiene y que en su momento lo llevó al balompié europeo para jugar con el Arsenal inglés, el Villarreal español, el Sporting de Lisboa portugués, entre otros.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Cabe destacar que el año pasado la institución esmeralda desembolsó cerca de 2 millones de euros para adquirir de forma definitiva al también seleccionado nacional tico y que en ese entonces era propiedad del Frosinone de la Serie “B” italiana.

Es cierto, Joel integró esa plantilla que obtuvo el octavo título en el Guard1anes 2020 bajo las órdenes de Nacho Ambriz, pero a lo largo de dos años y medio vivió entre altibajos bastante prolongados que incluso lo llevaron a quedar fuera de algunas convocatorias.

Ahora en la Sultana del Norte, Campbell va por su revancha y con un equipo que tiene como objetivo retornar a los primeros planos de la mano del “Vasco” Aguirre. El préstamo del centroamericano cuenta con la opción de compra y es que su contrato con los verdiblancos todavía tiene cuerda hasta mediados de 2023.

Tras la salida de Campbell, León queda completo en su nómina de 10 extranjeros que le permite el reglamento al tener a los colombianos William Tesillo, Andrés Mosquera, Stiven Barreiro y Omar Fernández, a los argentinos Santiago Colombatto, Ramiro González y Emmanuel Gigliotti, a los chilenos Jean Meneses y Víctor Dávila, así como al ecuatoriano Ángel Mena. De esta manera, los verdes estarían cerrando sus movimientos rumbo al Apertura 2021 de la Liga MX.

🔊Escucha nuestro podcast🔊

La Fiera traerá en la “piel” el recuerdo del ascenso: así son los uniformes conmemorativos

Dos bellas playeras fueron reveladas por la directiva de los panzas verdes donde muestran la historia del cuadro leones

¡No se olvida! León recordó el décimo aniversario de su ascenso a la Liga MX

Los esmeraldas tienen en puerta el lanzamiento de un jersey similar al que tenían en su mejor época de la división de plata

Pumas podría robarse un ídolo del León, ¿de quién se trata?

Un futbolista esmeralda está por terminar su contrato y eso lo aprovecharían los auriazules para reforzar su plantilla

Holan ya encontró equipo tras dejar al León

A menos de un mes de haber dejado las filas del León, el estratega argentino fue anunciado como DT de la U. Católica

NOTICIAS