Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, julio 2021 - 8:00

┃ Abril Villegas

Aaranza Vázquez

ABRIL VILLEGAS 

La clavadista Aranza Vázquez logró el sueño de muchos atletas que es asistir a unos Juegos Olímpicos, pero para eso tuvo que sacrificar algunas cosas personales, como el salir con sus amigas, salir de viaje con su familia como cualquier joven de su edad. Sin embargo, la sudcaliforniana aseguró que gracias a la constancia en el deporte, logró la hazaña que es ser parte de la delegación mexicana que estará en Tokio 2020.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

“No dejé mucho, desde que inicie en clavados tuve que dejar de alguna manera por decirlo así, irme de fiesta, salir a tomar un café con mis amigas, irme de viaje cosas de ese tipo, he disfrutado todas las etapas de mi vida, tampoco fue que estuve metida en el deporte, pero todo eso me ha traído donde estoy ahora y me doy cuenta que todos los sacrificios o esas salidas a las que no fui, esas cenas, comidas al final valieron la pena y ahora es mi recompensa”, confesó para ESTO.

Cuando Laura Sánchez obtuvo su medalla de bronce en Londres 2012, Aranza solo tenía 10 años de edad, y siempre la ha admirado y espera algún día igualarla.

“Admiro mucho a Laura Sánchez, porque hago trampolín 3 metros y ella fue la que en 2012 ganó una medalla individual de bronce en trampolín de tres metros, también obviamente a Paola Espinosa y ya internacionalmente la canadiense Jennifer Abel, pero hay una australiana que se llama Madison, quien es la que hace un clavado muy difícil que no muchas mujeres lo hacen en trampolín”, manifestó.

Aranza es parte de la nueva generación de clavados y tendrá su debut en la justa veraniega, la seleccionada nacional se vislumbra haciendo un buen papel en su prueba de trampolín 3 metros individual.

“Siento que voy a estar tranquila, voy a disfrutar mucho esta competencia, es una gran experiencia, de la cual sin importar el resultado voy aprender muchísimo, quiero tener una competencia tranquila, obviamente sin perder el objetivo que es tener una buena participación, pero sin presiones, simplemente voy aprender y que salga lo mejor, me siento muy tranquila y sé que puedo dar un buen papel”.

AFINAR DETALLES

Con tan solo dos semanas por delante, Aranza Vázquez, trabaja arduamente en tomar ritmo en los trampolines y sobre todo mejorar sus salidas para que sus entradas sean más limpias.

“El trampolín todavía me falta un poco, eso sería más que nada eso y las salidas, las entradas al agua que sean un poco más limpias, más estéticas, pero son cositas que poco a poco van a salir, ahorita ya voy mejorando mis salidas, ya lo que sigue es mejorar, entonces ya tengo ritmo, son detalles que mejorando la salida, se mejora la entrada, entonces vamos poco a poco y la verdad que tengo tiempo y son detalles que en pocos días se pueden mejorar”, finalizó

PERFIL

NOMBRE: Aranza Vázquez Montaño
EDAD: 18 años
LUGAR DE NACIMIENTO: Baja California Sur
DEPORTE: Clavados
ESPECIALIDAD: Trampolín tres metros

?Escucha nuestro podcast?