Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, febrero 2015 - 12:42

┃ ESTO

nota-espe-tiempos-dificiles

POR ALMA ROSA CAMACHO

LUIS Javier M. Henaine presentó en la tarde de ayer su ópera prima “Tiempos felices”, con un costo de 27 millones de pesos y con la estelarización de Cassandra Ciangherotti, Luis Arrieta, Iván Arana, Humberto Busto, Bárbara de Regil, Miguel Rodarte; la cual al llegar al Festival Internacional de Cine de Santa Bárbara, en el marco de la Selección Oficial del “Latin America Cinema Competition”, obtuvo el Premio Nueva Visión.
En una concurrida reunión con los diversos medios de comunicación, se expresó que esta cinta de comedia ligera se estrenará este viernes 20 con 227 copias, la cual fue coguionizada por Henaine con Alejandra Olvera Ávila y bajo la producción de Alejandro Blázquez de Nicolás.
En la trama se muestra a un joven, “Max”, a quien se le dificulta terminar con su novia “Mónica”, con la que lleva 5 años de noviazgo, y entonces, a pesar de estar asesorado por dos amigos, quienes son sus confidentes, decide contratar a una agencia para deshacer su relación sentimental.
Al respecto, Cassandra Ciangherotti destacó que al encarnar a “Mónica”, persiguió mostrarla “víctima de sí misma”:
“En anteriores cintas no había tenido oportunidad de explorar la comedia y para mí fue un deleite y es distinto en cine a teatro; pero lo que logramos fue una cosa padre. Hice de ‘Mónica’, que no fuera una víctima de ‘Max’ -Luis-, sino de sí misma, porque está emocionada por casarse y deja de ver lo que sucede a su alrededor”.
Mientras Luis Arrieta afirmó que personificó a “Max”, como un chico desorientado y cansado por tantos años de noviazgo. Entonces buscó una “puerta falsa” que le resultó contraproducente y reaccionó para no perder el gran amor de su vida.
Por su parte, la actriz Bárbara Gil, quien en la trama es “la manzana de la discordia”, aun cuando es la hermana de “Mónica”, confió que no le disgusta que la encasillen en una belleza sensual y “fatale”.
“Desde que empecé a actuar afloró mi esencia sexy, y sí, aunque hago casting para ‘buena’, me eligen para villana y sexy. Me siento capaz de hacer cualquier personaje y no tengo problemas de mostrarme sexy”.