Liga MX Femenil: Si no me sintiera preparada no hubiera venido a Tigres: Miriam García

Ivonne Almaraz

Foto: Cortesía | Tigres Femenil

Si hay algo que caracteriza a Tigres Femenil, es que más allá de ser el máximo ganador de la Liga, cuenta con dos equipos titulares, situación de la que es consciente Miriam García, quien se acaba de unir a las Amazonas como uno de sus refuerzos para el Apertura 2021, y por la que aseguró no tiene temor alguno:

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

“Si no me sintiera preparada no hubiera venido. Sé que la posición que juego es muy competitiva, pero aquí todas las posiciones lo son y eso en verdad me motiva porque también puedo aprender un poco de ellas”, expresó la defensa. “Sé que vengo a aportar y lo haré desde donde me toque estar, pero sobre todo vengo a crear esa competencia interna y sé que mis compañeras lo ven así”, añadió.

Por otro lado, habló de la responsabilidad y exigencia de portar el escudo de la UANL: “Es una parte que apenas estoy viviendo porque tengo poco tiempo siendo parte de este grupo, pero tengo claro que las exigencias son a tope por todo lo que han logrado, es seguir llegando a Finales y lo que representa esa situación me hace entender que es una presión un poco diferente porque Tigres es un ganador, competitivo, pero la parte de la afición y el trato del grupo me ayuda mucho porque me hacen sentir parte de esto”, mencionó sonriente.

Sobre la línea, se dijo contenta por el recibimiento de sus nuevas compañeras, quienes aseguró la acogieron de grata manera: “La verdad me he sentido muy bien, el grupo me ha tratado de una manera que me siento protegida y respaldada, la decisión fue un poquito para salir de mi zona de confort, creo que llego al equipo más competitivo en cuanto a mi posición y esa parte me inspiró para venir, aprender y mejor, además sé que es un paso muy grande que me hará crecer mucho”, indicó.

El Tri femenil otra vez fue goleado por USA

Al ser cuestionada sobre las diferencias que ha notado entre Tigres y su ex equipo Chivas, respondió: “No me ha tocado jugar, pero hasta este momento no he sentido una diferencia en cuanto a instituciones, la verdad es que Tigres me ha tratado de una manera increíble, me siento muy tranquila y a gusto como en Chivas, así que supongo que jugar me podrá dar otra perspectiva”, apuntó.

Finalmente, aprovechó para agradecerle a la afición, que apenas se enteró de su fichaje y lo aplaudieron: “De verdad quiero agradecerles por la forma tan bonita que me han hecho sentir y responder a lo que me han dado, decirles que ante todo me voy a entregar y siempre daré todo por defender este escudo, me emocionada vivir un partido en el volcán y sentir todo ese apoyo que dan tan incomparable”, cerró.

🔊Escucha nuestro podcast

Liga MX Femenil tendrá segunda final entre Chivas y Pachuca en su historia

¿Se repetirá la historia de la primera final en la historia de la Liga MX?

Liga MX femenil: Definieron horarios para la gran final entre Chivas y Pachuca

El duelo de ida se disputará en el estadio Hidalgo, mientras que el de vuelta se llevará a cabo en el AKRON

Pachuca cayó ante Monterrey, pero aseguró su presencia en la final de Liga MX Femenil

El gol de Viridiana Salazar clasificó a las hidalguenses a la lucha por el título

Lista la final de la Liga MX Femenil, ¡adiós regias!

Chivas y Pachuca acabaron con el dominio del norte para protagonizar la final del futbol mexicano, de la misma manera que lo hicieron en el primer torneo

NOTICIAS