Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, julio 2021 - 8:00

┃ Brian Sales

refuerzos Pumas

BRIAN SALES 

FOTO: Cortesía | @PumasMx

Luego de que, además de un sector de la afición, programas deportivos acusaran de malas las contrataciones que hizo Pumas por no tener el gran cartel, Jesús Ramírez, presidente deportivo del equipo, admitió que son sin fundamento y los invitó a informarse. Señaló que, a lo largo de la historia, elementos importantes salieron de equipos humildes como Cabinho, Verón o Ailton, por mencionar algunos.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

“No hay una información real, porque estos jugadores disputaban el Brasileirao. Hay una mezcla de torneos en Brasil entre estatales y nacionales. Son elementos que tienen calidad. La llegada de Cabinho fue similar, de equipos que no eran los más conocidos y que tuvieron una trascendencia importante”, dijo.

El presidente deportivo del Club Universidad también aclaró que Andrés Lillini no le pidió a los refuerzos como tal, sino que se hizo un trabajo de análisis y se quedó claro las posiciones que tenían que reforzar, tales como la lateral y el volante izquierdo, además de un arquero suplente y un elemento que apoyara a Lira en la mitad del campo.

“Se desglosan las posiciones, que es lo primero. Después de ese paso, ya se busca a los jugadores. Existe una retroalimentación mutua con el departamento de inteligencia deportiva del equipo con los jugadores que se ven durante la temporada. También debes llegar al punto económico y ver las posibilidades del club”, confesó.

Los más criticados son los que llegaron procedentes del Ferroviaria de las inferiores de Brasil, pero que disputa el estatal de Sao Paulo, uno de los torneos más codiciados de Brasil y que tiene a figuras como Dani Alves en sus filas, estrella mundial y ex del Barcelona. Ramírez explicó algunas de las características de sus nuevos muchachos.

En Pumas esperan oferta formal por Johan Vásquez

“La llegada de Rogério y Meritao potenciará y encajaran bien. Corozo ya sabemos que es un futbolista rápido y diferente que siempre busca el mano a mano, además de que Velarde es garantía y su trayectoria lo avala. No tiene ningún problema y está adaptado”, cerró.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí