Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, julio 2021 - 20:04

┃ Javier Juárez

Selección Mexicana

Javier Juárez

Foto: Especial

Gerardo Martino prepara a su mejor ataque para la Copa Oro. Hirving Lozano, Tecatito Corona y Rogelio Funes Mori. Los tres futbolistas son los mejores atacantes que tiene México y el Tata prevé utilizarlos al mismo tiempo. Raúl Jiménez siempre fue el plan A, pero tras no recuperarse de su fractura en el cráneo, Rogelio llegó como bombero. Alan Pulido fue la segunda opción en el puesto de delantero, sin embargo, le faltó pólvora para ocupar el hueco que dejó el delantero del Wolverhampton.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Entre los tres jugadores estelares suman 323 goles a nivel de clubes. Funes Mori aporta 167, el Chucky 103 y Jesús Manuel 53. Números que no tiene ninguna otra selección en el torneo del área.

México tiene un arsenal de respeto y Martino lo sabe.

ROGELIO FUNES MORI

Rogelio fue el último en subirse al barco Tricolor. El Mellizo era el as bajo la manga de Gerardo Martino. El Tata buscó al reemplazo de Raúl Jiménez con Alan Pulido y Henry Martín, pero ninguno llenó ese hueco. Funes Mori siempre estuvo en su mente, sin embargo, esperó a que tuvieran los papeles de su naturalización.

Rogelio obtuvo su documentación y rápido se incorporó al grupo. El Mellizo debutó con un gol en el juego amistoso contra Nigeria, pero falta que compita en juegos oficiales.

Funes Mori es el máximo anotar de Rayados con 121 goles junto a Humberto Suazo, es cierto que en la liga local no marca desde abril, pero la capacidad que tiene para anotar es la que lo llevó a la selección mexicana.

Funes Mori es un delantero natural, su especialidad son los remates en el área, pero también sabe servir de poste. El Mellizo tiene 51 asistencias a lo largo de su carrera.

Rogelio anotó en su debut con México, sin embargo, el morbo sigue rodeándolo. El argentino tiene la oportunidad de desaparecer la crítica con goles a lo largo de la competencia.

HIRVING LOZANO

El Chucky es el mejor jugador de México. Hirving marca y da asistencias al por mayor. El canterano de los Tuzos se convirtió en la única solución en el ataque tras la lesión de Raúl Jiménez.

El atacante del Napoli anotó 11 goles y dio 4 pases para gol en le temporada 2020-2021 del Calcio. Hirving ganó minutos con Genaro Gatusso, sin embargo, nunca obtuvo la titularidad absoluta. Lozano también tuvo participación en Europa League y Coppa Italia. En todas las competencias se involucró directamente en goles.

El mejor rendimiento de Lozano ha sido con el PSV, pero Italia le ha costado.

Gerardo Martino ocupó al Chucky como delantero en los últimos juegos y Lozano marcó.

Hirving tiene 14 goles como seleccionado nacional y es cuestión de tiempo para que su marca crezca.

JESÚS MANUEL CORONA

El Tecatito Corona es el mejor complemento en el ataque para Lozano y Funes Mori. Jesús Manuel es especialista en dar asistencias, pero también sabe definir frente a la portería.

El Tecatito tiene la habilidad para jugar como defensa, volante o delantero. En el Porto ocupa las tres posiciones.

Jesús Manuel a lo largo de su carrera ha dado 79 pases para gol y ha marcado 53 goles. Los números lo respaldan.

El canterano de Rayados ganó en 2020 el premio al mejor futbolista de la liga en Portugal y en 2021 está nominado para el mismo galardón.

Funes Mori imitó el debut del Guille Franco con la Selección Mexicana

Con la playera de México el Tecatito 9 goles. La cifra pude incrementarse en la Copa Oro.

EN NÚMEROS
ROGELIO FUNES MORI
Goles en clubes 167
Pases para gol en clubes 51
Goles en selección 1

HIRVING LOZANO
Goles en clubes 103
Pases para gol en clubes 61
Goles en selección 14

TECATITO CORONA
Goles en clubes 53
Pases para gol en clubes 79
Goles en selección 9

?Escucha nuestro podcast

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí