Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, julio 2021 - 9:37

┃ EFE

Nadal

EFE

Foto: Filippo MONTEFORTE / AFP

El torneo de tenis de Washington confirmó este jueves la inscripción del español Rafael Nadal, que jugará ese certamen del 2 al 8 de agosto como preparación para el Abierto de los Estados Unidos.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

En Washington iniciará el tenista balear su camino hacia el ‘major’ neoyorquino, según informó en su página web la organización del torneo.

Será la primera vez que Rafael Nadal juegue en Washington, donde tienen previsto competir algunas de las mejores raquetas del circuito de la ATP. Entre ellos, dos de los flamantes semifinalistas de Wimbledon, el canadiense Denis Shapovalov y el polaco Hubert Hurkacz.

“Estoy muy emocionado por jugar en Washington por primera vez”, reconoció Nadal. “Ese torneo será para mí el mejor comienzo de la gira estadounidense”, apuntó en declaraciones facilitadas por la organización del Citi Open.

El balear, ganador de 20 títulos del Grand Slam, renunció a competir en Wimbledon del 28 de junio al 11 de julio y en los Juegos Olímpicos de Tokio del 24 al 30 de julio para prevenir “cualquier tipo de excesos” en su cuerpo que “pudieran impedir seguir luchando en el medio y largo plazo por los títulos”, según explicó en un comunicado.

Federer, eliminado de Wimbledon por el joven Hubert Hurkacz

De hecho, no compite desde su derrota en las semifinales de Roland Garros, ante el serbio Novak Djokovic, el pasado 11 de junio.

Ahora se prepara para su reaparición, con el Abierto de los Estados Unidos como próximo gran objetivo en su horizonte deportivo.

?Escucha nuestro podcast

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí