Tenía el hambre de venir a Europa: Nacho Ambriz

Javier Juárez

Foto: Cortesía | @SDHuesca

Diferencias en el contrato con León derivó en la salida de Nacho Ambriz del cuadro esmeralda. El técnico campeón en el Guard1anes 2020 pudo esperar una oferta para seguir en México, tarde o temprano iba a llegar, pero prefirió arriesgarse e ir a España. El reto de ascender a la SD Huesca lo sedujo:

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

“Tenía el hambre de venir a Europa. Podía estar en México, en casa y con un buen contrato, pero prefiero venir y trabajar como sé, para no tener que recriminarme un día porqué no. Estuve tres años con el Osasuna y tres con el Atlético de Madrid. Fue de segundo, que no es lo mismo”, comentó Nacho en su presentación con el cuadro azulgrana.

Ambriz llegó motivado. Era el desafío que esperaba: “Intentaré contagiarles a los jugadores esta hambre con la que vengo. Espero convencerlos, ser un equipo agresivo y con intensidad”, adelantó.

Nacho se tiene que adecuar a su plantel, pero también quiere que el equipo se adapte a su estilo de juego: “Tengo que ajustarme a la forma de jugar y a la exigencia, darle al jugador todas las herramientas, lucharé para que el equipo tenga un buen trato de la pelota. Como decía Luis Aragonés, si eres dueño del balón, eres dueño del partido”, expresó Ambriz. Con León lo consiguió a lo largo de dos años. Eso quiere lograr con la SD Huesca.

El apoyo de Luis Martínez en el aspecto físico es importante para sus metas: “Yo pienso que, como entrenas, juegas. Y si quieres jugar bien, tienes que entrenar. Yo se lo digo claro a mi preparador físico, quiero que los jugadores vuelen. El equipo que es trabajador y es constante tiene muchas más opciones de acercarse al éxito”, expresó.

Nacho Ambriz quiere seguir el ejemplo de Javier Aguirre

El grupo quedó golpeado tras descender. El reto es levantar el ánimo y tomar impulso: “Hay cosas rescatables. Tanto Míchel como Pacheta hicieron un gran trabajo tanto en lo táctico como en lo físico, lamentablemente no se pudo lograr la permanencia. Poco a poco en esta pretemporada iré metiendo conceptos y hábitos que me gusta que el equipo tenga”, dijo.

La carrera es larga “pero queremos llegar al final, tenemos que empezar bien y cerrar el curso mucho mejor, porque hay veces que cuatro partidos no te salen y estas fuera”, cerró Ambriz.

🔊Escucha nuestro podcast

Ancelotti aclaró el tema sobre si Eden Hazard se queda o no en el Real Madrid

Carlo habló sobre la continuidad del futbolista belga, quien no ha podido demostrar su calidad por las lesiones

‘Erling Haaland es un buen jugador, pero me quedó con mi plantilla’: Ancelotti

El estratega del Madrid pidió a la prensa no hablar de los posibles fichajes hasta que termine la temporada

Atlético derrota a un Real Madrid B y se queda el derbi madrileño

Yannick Carrasco anotó el solitario gol del encuentro desde el manchón penal, a los Colchoneros les urgían los puntos

¡Adiós, Carletto! Ancelotti confirma que se retirará en el Real Madrid

El técnico italiano, uno de los más ganadores en la historia del futbol, asegura que los blancos será su última aventura

NOTICIAS