Liga MX Femenil: En Chivas, orgullosas de jugar con puras mexicanas

Ivonne Almaraz

Foto: Cortesía | @ChivasFemenil

Tras la apertura de extranjeras varios equipos ya se encuentran con el ánimo a tope de cara al Apertura 2021 de la Liga MX Femenil, sin embargo, Chivas mantiene la ilusión por seguir con su filosofía de jugar solamente con talento mexicano.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

“Aquí en Guadalajara es una motivación tener puras mexicanas, el equipo está para competir contra quien sea y quedó demostrado el torneo pasado, que obtuvo el Subcampeonato con muchas jugadoras jóvenes”, dijo Casandra Montero, quien se acaba de unir a las rojiblancas como uno de sus refuerzos para el nuevo semestre. “Sé que llevo poco tiempo acá, pero me he dado cuenta que la unión es increíble, algo que no es fácil de conseguir y que caracteriza a este equipo, así que en efecto llegan extranjeras pero acá tenemos también talento y unión que sin duda es una gran fortaleza”, recalcó la mediocampista.

Por otro lado, se dijo consciente de lo que significa portar el escudo del Rebaño, por lo que al recibir la noticia de que querían ficharla no dudó en aceptar: “Desde que me llamaron fue muy emocionante, me tomó por sorpresa, ya que desde afuera sabes lo grande que es esta institución, pero sé que llegué al mejor equipo y siento una gran responsabilidad de portar estos colores, pero también sé que no tengo dudas de que tomé la mejor decisión”, apuntó.

Al ser cuestionada sobre cómo fue su recibimiento en Verde Valle respondió: “Aquí te tratan de la manera más profesional, te hacen sentir especial y una atleta de alto rendimiento. Los trabajos que hacemos son muy apegados a las situaciones de los partidos y siempre se busca la calidad antes que la cantidad”, comentó sonriente.

Si no me sintiera preparada no hubiera venido a Tigres: Miriam García

Finalmente, habló de la competencia interna y dejó claro que en el esquema del ‘Chore’ todo es diferente: «Aquí no hay titulares o suplentes, la exigencia y la competitividad dentro del plantel es de alto nivel y estoy segura de que estamos para competirle a cualquiera. En lo individual pretendo superar mis números del torneo anterior y en lo colectivo aportar mi granito de arena a mis compañeras del medio campo”, cerró.

🔊Escucha nuestro podcast

Diferencia abismal: final Liga MX varonil, 375% más costosa que la femenil

El pase para la final femenil costó 200 pesos máximo, mientras que el más barato de la semifinal tiene un costo de 950 pesos

Norma Palafox, Mónica Ocampo y las jugadoras que estuvieron en la primera final de la Liga MX Femenil

De las dos plantillas, aún quedan un total de 12 jugadoras que estuvieron en esa serie del Apertura 2017

Liga MX Femenil tendrá segunda final entre Chivas y Pachuca en su historia

¿Se repetirá la historia de la primera final en la historia de la Liga MX?

Liga MX femenil: Definieron horarios para la gran final entre Chivas y Pachuca

El duelo de ida se disputará en el estadio Hidalgo, mientras que el de vuelta se llevará a cabo en el AKRON

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS