Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, julio 2021 - 8:00

┃ Abril Villegas

angel-martinez-nadador-tokio-2020

Abril Villegas

FOTO: Cortesía | @CONADE

El nadador Ángel Martínez fue el último atleta confirmado como parte de la delegación nacional que participará en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el regiomontano recibió la invitación por parte de la Federación Internacional de la especialidad al ser el mejor rankeado con la marca B, en la prueba de los 200 metros combinado individual.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Sin embargo, el Comité olímpico Mexicano (COM) había rechazado esa invitación, pues tanto el COM como la Federación Mexicana de Natación habían hecho un pacto de no aceptar a nadadores con marca B, el regiomontano se movió para que ambas instituciones deportivas avalarán su invitación.

 “Estoy primero en el ranking olímpico y se me manda una invitación a Juegos Olímpicos del día 4 de julio que era la fecha límite que tenían las federaciones internacionales, el Comité Olímpico Mexicano ve la invitación y la rechaza, esto me dejaba fuera de los olímpicos. Tuve que moverme y hablarle a medio mundo, con representantes de FINA, con el vicepresidente de la internacional para darle a entender que el COM, creía que tipo me había ganado una rifa y que no me merecía el lugar a Tokio, el vicepresidente de FINA me dijo que iba a intentar ayudarme y que la única posibilidad era que mi marca o invitación no se haya recorrido al siguiente lugar en el ranking olímpico”, manifestó en charla con ESTO.

Todos los atletas mexicanos que irán a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

A pesar de la incertidumbre por la que pasaba en nadador, nunca bajó los brazos y en lugar de rendirse, decidió seguir entrenando.

 “Me fui a entrenar en la mañana ya que todo el día intenté comunicarme con Carlos Padilla y con Mario de la Torre y no me contestaban y ahí fue cuando dije: ‘ya valió’. Al día siguiente y de que FINA le mandó un correo al COM que había calificado a Juegos Olímpico de una manera muy convincente y Mario de la Torre, Jefe de misión de Tokio, aceptaron mi invitación y más que alegría fue un alivio como diciendo por fin por todo lo que estuvimos luchando y por fin se puedo lograr esto”, confesó.

Ahora con boleto en mano, el medallista en Barranquilla 2018, tiene el tiempo contado para prepararse y trabaja fuerte para llegar lo mejor posible. El 28 de julio competirá en los 200 metros combinado individual.

“Voy con todo, estoy tan emocionado y tan feliz porque no duda en nada en mis habilidades como deportista y sé que puedo poner en alto el nombre del país, sé que somos una selección muy pequeña solo somos tres, pero los tres que vamos somos unos nadadores muy fuertes con mucha trayectoria y estamos en el mejor momento de nuestras carreras deportivas, va hacer algo muy padre y espero que se den los resultados que tenemos en mente”, finalizó 

?Escucha nuestro podcast?