Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, febrero 2015 - 9:29

┃ ESTO

nota-otros-mario-vazquez-rana

EL Comité Olímpico Mexicano, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, así como el doctor Manuel Mondragón y Kalb, miembro permanente del COM y comisionado nacional contra las adicciones, además de federativos e invitados especiales, rindieron un minuto de silencio en memoria de Don Mario Vázquez Raña ayer, a nueve días de su fallecimiento, en el salón de presidente del mencionado organismo, el cual reunió a miembros del olimpismo mexicano.
Carlos Padilla Becerra, presidente del COM, previo a la firma del Convenio de Colaboración con la Comisión Nacional, recordó el novenario de quien fuera Presidente y Director General de la Organización Editorial Mexicana y Presidente de ODEPA.
“Como ustedes saben, Don Mario Vázquez Raña no solamente fue presidente del Comité Olímpico Mexicano, sino que hasta su fallecimiento fue nuestro Presidente Vitalicio; merece todo nuestro respeto, reconocimiento y gratitud por el empeño que puso siempre para que México brillara en los primeros lugares del ámbito internacional como Presidente de la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales y hasta su deceso como Presidente de la Organización Deportiva Panamericana. Por todo ello quiero pedirles un sincero homenaje guardando un minuto de silencio”, dijo Padilla, posteriormente se dio el silencio que evocó al ejemplar y brillante empresario y líder del deporte.
Presentes estuvieron miembros del comité ejecutivo como Jimena Saldaña, vicepresidenta del COM, y Mario García de la Torre, primer vocal; también Nora Frías Melgoza, directora general de vinculación, coordinación, prevención y cooperación internacional de la CONADIC.
Como se mencionó, el Comité Olímpico Mexicano y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte firmaron un convenio de colaboración con la Comisión Nacional contra las Adicciones, con la finalidad de fomentar y desarrollar una cultura para evitar que los niños y jóvenes se involucren en este tipo de problemas sociales.
El documento fue signado por Carlos Padilla Becerra, presidente del COM; Jesús Mena, por la CONADE, y el doctor Manuel Mondragón y Kalb; como testigo, Nora Frías Melgoza, directora general de vinculación, coordinación, prevención y cooperación internacional de la CONADIC; Mario García de la Torre, presidente de la Federación Mexicana de Balonmano en representación de las federaciones, y el arquero Juan René Serrano como vocal de los atletas.