Para Lavalle, ante Bolivia, México no es favorito

Mexico, 2015-02-18 13:31:30 | Redacción ESTO

Foto: ESTO

POR JORGE BRIONES
FOTOS: JOSÉ LUIS GARCÍA

EL ascenso al Grupo I de la Zona Americana de Copa Davis es el gran objetivo que tiene el equipo mexicano, liderado por el capitán Leonardo Lavalle, en la temporada 2015, pero para ello, antes tendrá que vencer como local al combinado de Bolivia.
En Conferencia de Prensa, se anunció que México tendrá a sus mejores jugadores para afrontar la serie que se disputará en el Club Campestre de Yucatán, mejor conocido como la “Catedral del Tenis del Sureste”, del seis al ocho de marzo.
Pese a que la Federación Mexicana de Tenis buscó el escenario ideal para que el combinado azteca tuviera alguna ventaja sobre su oponente, Lavalle aseguró que no son favoritos.
“No, los favoritos son ellos. Por el ranking de Hugo Dellien (242), quien está 200 lugares arriba de los mexicanos, ellos son los favoritos. Las condiciones nos obligan a jugar a nivel del mar y poner la cancha dura, a eso nos obliga Bolivia”, mencionó Leo. “Hemos podido elegir la cancha, la superficie que nosotros queremos, escogimos pelotas, tenemos el apoyo del público y llegaremos listos para la serie. Las expectativas son de buscar el triunfo”.
El equipo mexicano estará conformado por Santiago González, Tigre Hank, Daniel Garza y Miguel Ángel Reyes-Varela, jugadores que se concentrarán en Acapulco el próximo jueves y comenzarán su preparación con vistas a su compromiso en tierras yucatecas.
“Nos preparamos de la mejor manera y estaremos listos para dar una gran pelea. Lo más importante para nosotros es estar preparados y buscar el triunfo. Uno siempre juega a ganar, los triunfos se ganan en los entrenamientos”, explicó el encargado del conjunto nacional.
Sobre Santiago González, especialista en dobles y que viene de ganar su primer torneo del año, el capitán señaló: “Para nosotros es un gran aliciente, Santiago llevaba una gira difícil, venían de tres derrotas consecutivas en primera ronda y después se le dieron los triunfos en Memphis, algo que me da mucho gusto por él. Nos da mucha confianza para la Copa Davis”.
El vencedor de esta eliminatoria se medirá en segunda ronda frente al ganador del enfrentamiento entre Perú y Chile.