Los Suns de Phoenix vuelven a pegar en las Finales de la NBA

MARCO MONTOYA

El trofeo Larry O’Brien parece inclinarse hacia Phoenix. En el desierto volvieron a dominar sobre la duela, ahora liquidaron a Milwaukee a través de disparos de larga distancia. Devin Booker salió en plan francotirador, desde el área de tres se convirtió en una amenaza. 118-108 se impusieron los Suns. El primer trofeo de su historia comienza a verse cerca, viajarán al Fiserv Forum arriba 2-0.

20 triples, siete de Booker, acabaron las aspiraciones de Milwaukee de rasguñar un triunfo a domicilio, cada que conseguían acercarse en la pizarra, los de casa respondieron con un golpe más fuerte.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

El desarrollo de las acciones fue similar al juego 1, los visitantes lucharon en el comienzo, llegaron a tener una ventaja, pero se descuidaron un cuarto y lo pagaron. El segundo parcial quedó 30-16 a favor de los Suns, se apoderaron de la delantera, jamás la perdieron.

Phoenix mantuvo de manera constante una diferencia de 10 puntos, cuando Milwaukee logró acercarse, Booker volvió a encestar. Sin Giannis Antetokoumpo, los Bucks carecieron de respuesta, si el griego necesitaba un descanso, la quinteta se veía abrumada.

El coach Monty Williams congeló el reloj cada que sus pupilos se relajaron, una charla y los locales regresaron recargados. El mejor momento de los visitantes sólo les alcanzó para recortar la diferencia a cinco.

Booker encabezó a su cuadro tras sumar 31 unidades. Chris Paul volvió a salir preciso, puso 23 en la pizarra, logró más del 50 por ciento de sus tiros de campo. DeAndre Ayton tuvo una noche discreta, su lugar en el ataque lo ocupó Mikal Bridges.

Por Antetokoumpo el marcador no acabó en paliza, le faltó el respaldo de sus compañeros, dominó en la arena con 42 tantos; sin embargo, detrás de él nadie estuvo a la altura del escenario. Jrue Holiday salió impreciso, en el segundo cuarto ni siquiera pudo conseguir una canasta, Khris Middleton presentó altibajos.

Así fue como Phoenix aumentó su ventaja y puso la serie 2-0 en las Finales de la NBA

🔊Escucha nuestro podcast🔊

El regreso de la NBA a México va por buen camino

Parece que la próxima temporada podría regresar la actividad a nuestro país

NBA buscará desarrollar jóvenes talentos en Latinoamérica

Niñas y niños del continente americano participarán en el BWB Américas en San Luis Potosí

Mavericks aplasta a Suns y enfrentará a Warriors en la final de la Conferencia Oeste

Luka Doncic salió en una espléndida forma y atropelló a Phoenix

Celtics borran a los Bucks y habrá nuevo campeón de la NBA

Con la eliminación del cuadro de Bostón a manos de los Bucks de Milwaukee se vislumbra a un nuevo monarca

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS