La antorcha olímpica llegó a Tokio en medio de protestas y una crisis sanitaria

EFE

FOTO: KIMIMASA MAYAMA | EFE

La antorcha olímpica entró este viernes en la recta final del revelo, que recorrerá el área metropolitana de Tokio hasta llegar al estadio olímpico para la inauguración de los Juegos Olímpicos, con una modesta ceremonia a puerta cerrada por el Covid-19.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

La presentación tuvo lugar en el estadio de atletismo del Parque Olímpico de Komazawa, en el distrito de Setagaya, en un momento en el que la lluvia dio una tregua al reducido grupo de representantes gubernamentales, periodistas y relevistas que estuvieron presentes en el inicio del tramo tokiota, que se prolongará durante 15 días.

La gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, estuvo entre los participantes de la ceremonia, retransmitida en directo en línea, junto a la tres veces tiradora paralímpica Aki Taguchi y el extenista Shuzo Matsuoka, primer relevista del tramo tokiota.

«Esta llama no se ha dado por vencida«, dijo el exdeportista, que añadió que los «pequeños pasos» del relevo en la situación difícil que atraviesa el mundo entero por la pandemia «dan fuerza».

Durante la ceremonia, un grupo de personas se manifestaba en contra de la celebración del evento veraniego. Con gritos de «cancelen los Juegos Olímpicos» y pancartas en las que se podía leer «los olímpicos matan a los pobres» y «nos matarán a todos».

Los organizadores han anunciado que las competiciones se llevarán a cabo en principio sin espectadores en las sedes de Tokio, sus alrededores y Hokkaido (donde tendrán lugar el maratón y la marcha), aunque dejó la puerta abierta al público en otras provincias.

Tokio 2020 se disputará a puerta cerrada

🔊Escucha nuestro podcast🔊

¡Por fin llegaron! Donovan Carrillo ya tiene sus patines para el Mundial

Carrillo ya tenía varios días entrenando en tierras galas, aunque sin sus principales herramientas de trabajo

Gobernador de Florida se rehúsa a reconocer a Lia Thomas por ser transgénero

Lia a destrozado varias marcas universitarias de nadadoras como Missy Franklin o Katie Ledecky.

Para discutir el caso de Lia Thomas, hay que recordar el de Caster Semenya

La atleta sudafricana ha vivido muchos problemas a lo largo de su carrera deportiva

Mexicana Alma Delia Cortés clasifica a final de 1500 metros en Campeonato Mundial de Atletismo

Alma Delia correrá contra tres deportistas que se ubican dentro del top ten

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS