Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, julio 2021 - 8:53

┃ EFE

protestas-antorcha-olimpica-tokio-2020

EFE

FOTO: KIMIMASA MAYAMA | EFE

La antorcha olímpica entró este viernes en la recta final del revelo, que recorrerá el área metropolitana de Tokio hasta llegar al estadio olímpico para la inauguración de los Juegos Olímpicos, con una modesta ceremonia a puerta cerrada por el Covid-19.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

La presentación tuvo lugar en el estadio de atletismo del Parque Olímpico de Komazawa, en el distrito de Setagaya, en un momento en el que la lluvia dio una tregua al reducido grupo de representantes gubernamentales, periodistas y relevistas que estuvieron presentes en el inicio del tramo tokiota, que se prolongará durante 15 días.

La gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, estuvo entre los participantes de la ceremonia, retransmitida en directo en línea, junto a la tres veces tiradora paralímpica Aki Taguchi y el extenista Shuzo Matsuoka, primer relevista del tramo tokiota.

“Esta llama no se ha dado por vencida“, dijo el exdeportista, que añadió que los “pequeños pasos” del relevo en la situación difícil que atraviesa el mundo entero por la pandemia “dan fuerza”.

Durante la ceremonia, un grupo de personas se manifestaba en contra de la celebración del evento veraniego. Con gritos de “cancelen los Juegos Olímpicos” y pancartas en las que se podía leer “los olímpicos matan a los pobres” y “nos matarán a todos”.

Los organizadores han anunciado que las competiciones se llevarán a cabo en principio sin espectadores en las sedes de Tokio, sus alrededores y Hokkaido (donde tendrán lugar el maratón y la marcha), aunque dejó la puerta abierta al público en otras provincias.

Tokio 2020 se disputará a puerta cerrada

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí