Los beisbolistas, a reportarse a sus campamentos

Mexico, 2015-02-18 14:30:06 | Redacción ESTO

Foto: Agencias

(IMB.com.mx/).- En los próximos días, los jugadores de los 16 clubes de la Liga Mexicana de Beisbol empezarán a reportar a los campos de entrenamiento, para soltar el brazo, dar los primeros batazos y entrar en ritmo con vistas a la campaña 2015.
A partir del 20 de febrero y en forma gradual, el beisbol estará de vuelta en gran parte de los diamantes de la geografía de nuestro país, así como en Estados Unidos, donde cuatro clubes llevarán a cabo su pretemporada.
Los primeros en poner la pelota en juego en su campo de prácticas serán los Rieleros de Aguascalientes, entrenarán en el municipio de San Francisco de los Romo y a donde reportarán desde el 20 de febrero. A partir del fin de semana del 6 al 8 de marzo, cada cierre de semana tendrán juegos de práctica en diferentes municipios como Calvillo, Xalpa y Jalostotitlán, Jal., donde enfrentarán a Pericos de Puebla, Sultanes de Monterrey y Vaqueros Laguna; además, sostendrán un par de duelos en Guadalajara, hacia finales de marzo, ante Guerreros de Oaxaca y Diablos Rojos del México; y un choque más ante Sultanes de Monterrey, en Guanajuato.
Los Pericos de Puebla, defensores del trofeo Aro del Juego de Pelota, tras ser los campeones 2014 de la Zona Sur, recibirán en el parque Hermanos Serdán a sus peloteros el lunes 23 de febrero, para entrar en acción el martes 24. Del 4 al 11 de marzo, los Pericos viajarán a Monclova para continuar sus entrenamientos y sostener un par de juegos de preparación ante equipos de la Liga Norte de Coahuila y otro más contra Rieleros de Aguascalientes.
Los Tigres de Quintana Roo estarán desde el 25 de febrero en el flamante complejo Kino Sports, en Tucson, Arizona, en donde también empezarán a trabajar, en los días siguientes, Piratas de Campeche (27 de febrero), Toros de Tijuana (28 de febrero) y Rojos del Águila de Veracruz (1 de marzo).
Estos cuatro equipos sostendrán una serie de juegos entre ellos, programados del 10 al 29 de marzo, y en los cuales disputarán la Copa Tucson. Además, tendrán la oportunidad de medirse ante equipos Doble y Triple A de las organizaciones de Rangers de Texas, Cubs de Chicago y Padres de San Diego. También planean algunos encuentros en Phoenix.
Como las cuatro organizaciones lo anticipan, será una pretemporada de primerísimo nivel en Arizona, donde de manera paralela se lleva a cabo el spring training de varios equipos ligamayoristas que forman parte de la Liga del Cactus.
Los Delfines del Carmen iniciarán su travesía el próximo 26 de febrero, en Ciudad Mendoza, Veracruz, ahí tendrán como cuartel general el parque Esfuerzo Obrero, de la Liga Invernal Veracruzana. El equipo carmelita planea varios juegos de exhibición por la región. De momento, tiene en la agenda choques programados ante Leones y Pericos los días 17, 18, 20, 21 y 22 de marzo.
Olmecas de Tabasco, por segundo año consecutivo, entrenará en el complejo deportivo Olimpia XXI, de Villahermosa. Los entrenamientos iniciarán el 27 de febrero. El equipo del edén tiene programados 11 juegos de exhibición. Entre el 13 y el 15 de marzo recorrerá el estado de Yucatán, para varios juegos frente a los Leones. Después, entre el 19 y 22, los melenudos devolverán la visita para medirse en distintos municipios tabasqueños. Del 26 al 28 de marzo jugarán ante Delfines del Carmen, también en diferentes puntos de la región olmeca.
Acereros del Norte nuevamente hará pretemporada en Guanajuato. A partir del 28 de febrero iniciarán los entrenamientos en el parque Domingo Santana, que fuera la casa de los extintos Bravos de León. La tropa azul jugará durante marzo ante Sultanes de Monterrey (12 y 13), Saraperos de Saltillo (14 y 15), así como Vaqueros Laguna y Diablos Rojos del México, en fechas por definir. El 25 de marzo retornarán a Monclova para disputar la Copa DIF Coahuila, conocida como Copa Gobernador, a celebrarse en Nueva Rosita, con la participación confirmada de Saraperos y Vaqueros.
Sultanes de Monterrey entrenarán desde el 1 de marzo en Guanajuato, Gto., en la Unidad Deportiva Poliforum, y sostendrán varios juegos en el parque José Aguilar y Maya. Los regios tienen una agenda cargada por diferentes regiones del bajío y norte del país, que incluye León, Moroleón, Guadalajara, Querétaro, Celaya, Salamanca, Zacatecas, Saltillo y Laredo, Texas. Entre sus rivales figuran Acereros, Diablos Rojos, Rieleros, Saraperos, Vaqueros y los Laredo Lemurs.
Los Vaqueros Laguna iniciarán sus trabajos de pretemporada el 2 de marzo en el estadio Panamericano Armando Reynoso, en Lagos de Moreno, Jalisco, desde el 12 de marzo protagonizarán juegos ante Saraperos, Acereros, Sultanes y Rieleros; además, tomarán parte en la Copa DIF de Coahuila, a celebrarse el 28 y 29 de marzo.
Diablos Rojos del México reportará desde el 2 de marzo a Mazatlán, Sinaloa, donde sostendrá prácticas del 3 al 13 de marzo. Posteriormente, el equipo campeón de la LMB tendrá algunos juegos de preparación en Guadalajara, Jalisco, para posteriormente llegar el 23 de marzo a la capital, donde tiene programados algunos jugos ante Pericos de Puebla y Guerreros de Oaxaca. Los jóvenes escarlata recién tuvieron un minicampamento de dos semanas en la Academia Alfredo Harp de Oaxaca, donde trabajaron en el corrido y robo de bases, toques de bola y fundamentos.
Saraperos de Saltillo comenzará a trabajar desde el 2 de marzo, y dado que cinco de sus 12 juegos de preparación serán en Celaya, Guanajuato, la directiva definió como su sede el estadio Ciro Soto Lara, de la Unidad de Deportiva Miguel Alemán Valdez, de la ciudad cajetera. Los encuentros de los saltillenses serán ante Pericos, Guerreros, Acereros, Sultanes, Vaqueros, Rieleros y Diablos Rojos del México.