Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, febrero 2015 - 14:41

┃ ESTO

nota-esgrima-julieta-toledo

Notimex

Tania Arrayales, Julieta Toledo, Úrsula González y Paola Pliego se trasladan a Bélgica para tomar parte, este fin de semana, en la Copa del Mundo de Esgrima, la cual otorga unidades para la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

El presidente de la Federación Mexicana de Esgrima, Jorge Castro, dijo que este grupo de sablistas está dentro del proceso a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, por lo que es importante tener asistencia en el serial de la Copa del Mundo para sumar el mayor número de puntos y tener mejor colocación en el ranking.

“Para cada una de las naciones de América es importante participar en el serial de Copa del Mundo de la actual temporada, ya que aunque la lista final de los clasificados se da hasta el próximo año, se debe tener asistencia en todo este periodo para sumar el mayor número de unidades”, comentó.

Castro Rea indicó que de acuerdo con la Federación Internacional de la especialidad, en América, Estados Unidos marcha en primer sitio, y México se ubica en el segundo, mientras que Canadá está en el tercer peldaño del ranking olímpico, “así que hay poco rango de distancia entre los tres países”.

Apuntó que los primeros cuatro lugares del ranking logran la clasificación olímpica, pero se goza de mejor ubicación cuando se tienen intervenciones positivas durante todo el recorrido del serial de la Copa del Mundo, “por eso para nosotros es importante estar en este tipo de justas y agarrar puntos y nivel”.

“Tenemos muchas posibilidades de clasificar por equipo a los Juegos Olímpicos, la cuestión es mantener la constante en las participaciones y seguir en la suma de puntos. Todo el equipo femenil va bien y son las mejores en el arma de sable, no hay duda de que se podrá hacer un buen papel en las Copas que faltan”, expresó.

La Copa del Mundo de Esgrima de Sable está programada en Gand, Bélgica, del 20 al 22 de este mes y reparte puntos para el ranking olímpico.