Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, julio 2021 - 12:21

┃ Jorge Briones

roger-federer-wimbledon-2021

Jorge Briones

FOTO: Glyn KIRK | AFP

Una impresionante ovación de las 14 mil personas que se dieron cita en la cancha central, pudo haber sido el último recuerdo de Roger Federer en la Catedral.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Su recorrido fugaz acompañado por un aplauso, fue la última imagen del suizo en la presente edición de Wimbledon. El final de la carrera de Federer cada vez está más cerca y con ello se irá el gran referente del tenis moderno.

Fue una derrota distinta la que sufrió en Cuartos de Final del Grand Slam británico. Más allá de la eliminación, el accionar es lo preocupante en el desempeño de un jugador que está a días de cumplir 40 años de edad.

Ser barrido por el polaco Hubert Hurkacz, incluyendo un 0-6 en el tercer set, es algo que no está en los planes del ganador de 20 “grandes”. Apenas fue la tercera ocasión en toda su carrera que recibe un rosco (0-6) en los Grand Slams, la primera que ocurre en el césped sagrado de Wimbledon.

Las dos anteriores habían sido sobre la arcilla, superficie donde peor le ha ido a lo largo de su trayectoria. La primera fue ante el ex tenista australiano Patrick Rafter en 1999 y la segunda con el español Rafael Nadal en 2008. Ambas en Roland Garros.

Roger venía de llegar a las Semifinales en 6 de las últimas 8 ediciones de Wimbledon, torneo que ha conquistado en ocho oportunidades y donde acumula la cantidad de 105 triunfos. Ambos son récords históricos para un jugador en el tradicional evento británico.

En los últimos 14 meses el “expreso” apenas ha disputado 5 torneos, con marca de nueve victorias y cinco derrotas, saliendo con sensaciones encontradas luego de la doble intervención quirúrgica que se sometió en la rodilla derecha.

“Mi meta es seguir jugando. Wimbledon fue mi primera montaña en escalar. Ahora tenemos que hablar de todo con el equipo y no tener prisa por tomar una decisión. Me gustaría volver acá, pero no sé por mi edad”, manifestó tras su eliminación.

Aún desconoce si participará en los Juegos Olímpicos de Tokio, pero lo único cierto es que Roger Federer cada vez más cerca su final. Inclusive para él los años pasan.

Federer, eliminado de Wimbledon por el joven Hubert Hurkacz

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí