Venus Williams, eliminada del torneo de Dubai

Mexico, 2015-02-18 14:42:11 | Redacción ESTO

Foto: Agencias

Notimex

Venus Williams no logró conservar su título del torneo de la Asociación Femenil de Tenis (WTA), de Dubai, tras caer en octavos de final ante la checa Lucie Safarova por 6-4 y 6-2.

En dicho certamen, la estadounidense se coronó en 2014, 2010 y 2009, pero esta vez fue diferente, apenas con dos bolas salvadas de seis oportunidades y aprovechar uno de los cuatro chances de quiebre que adquirió, mientras que la ganadora aprovechó cuatro de seis con un total de 57 puntos y cuatro aces conectados.

En tan solo 66 minutos de partido, Safarova obtuvo su pase a cuartos de final, donde tendrá que verse cara a cara con su compatriota Karolina Pliskova, quien terminó con la participación de la cuarta favorita, la serbia Ana Ivanovic por 6-2, 4-6 y 6-4.

En cambio, la gran favorita del certamen y recién ganadora de Shenzhen, la rumana Simona Halep mantiene paso firme en la competición y avanza a cuartos, tras imponerse a la búlgara Tsvetana Pironkova en dos sets corridos de 6-3 y 6-4.

En la disputa por el pase a semifinales, Halep se medirá contra la sexta cabeza, la rusa Ekaterina Makarova, ganadora de dos Grand Slam, quien desbancó a la kazaja Zarina Diyas, finalista en Osaka 2014, por 6-3 y 6-4.

Por su parte, quedan fuera de Dubai favoritas como la checa Petra Kvitova (2), que perdió a manos de la española Carla Suarez Navarro por 6-3, 4-6 y 6-3. La alemana Angelique Kerber (7) fue eliminada por Flavia Penneta de Italia por 6-2, 3-6 y 6-1, en tanto, la polaca Agnieszka Radwanska (5) perdió frente a la española Garbiñe Muguruza, por 6-4 y 6-2.

Para cerrar con broche de oro esta ronda y dar a conocer que no todo está perdido, la danesa Caroline Wozniacki dejó en claro porqué es la tercer favorita, al eliminar a la francesa Alize Cornet, por un contundente 6-4 y 6-0.

A la espera de jugar en cuartos, continuar y avanzar, se medirá contra Flavia Penneta, quien después de una gran batalla dejó fuera a Kerber, finalista en Wimbledon 2012 y en el Abierto de Estados Unidos 2011.