Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, julio 2021 - 12:35

┃ Javier Juárez

curazao-covid-19-copa-oro

Javier Juárez

FOTO: Javier Ramírez | Mexsport

Se encendieron las alarmas en Concacaf. Curazao reportó un caso de Covid-19 y pueden existir más contagios. El cuadro curazaleño, segundo rival de México en la Copa Oro, se tiene que someter a pruebas de coronavirus para descartar más afectados y poder participar en el torneo.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

El debut de Curazao es el sábado frente a El Salvador, sin embargo, si los enfermos superan el 50 por ciento de sus convocados, el equipo que dirige Patrick Kluivert se tiene que retirar de la competencia: “El día 8 de julio de 2021 nuestra selección se realizó pruebas de Covid-19, un jugador resultó contagiado y parte del staff resultó positivo. La delegación se realizará un último test, si el 50 por ciento del equipo o más son positivos lamentablemente no participaremos en la Copa Oro 2021”, informó Curazao a través de un comunicado en sus redes sociales.

El cuadro curazaleño no reveló el nombre del jugador afectado, sin embargo, medios locales informaron que se trata de Kenji Corré, futbolista que juega en la segunda división de Portugal con el Clube Desportivo Nacional.

Curazao adelantó que “si los contagios son menos del 50 por ciento podremos seguir en la Copa Oro 2021 con la opción de añadir a más jugadores en la selección”.

El cuadro curazaleño está a la espera de “conocer los últimos resultados de las pruebas para tomar una decisión sobre nuestra participación en la Copa Oro 2021”, se informó.

México es la selección más costosa de la Copa Oro

Si Curazao queda fuera de la competencia el Grupo A se reduce a sólo tres selecciones. México, Trinidad y Tobago y El Salvador. La pandemia no ha terminado, Panamá en su último juego amistoso contra el Tricolor el 30 de junio también reportó un caso de coronavirus.

?Escucha nuestro podcast?