Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, julio 2021 - 15:42

┃ EFE

Tokio 2020

EFE

Foto: Charly Triballeau  | AFP

A través de un comunicado, el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) anunció que ya prepara la apertura de dos oficinas temporales en Japón para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La primera, la Cámara Ad Hoc del TAS, resolverá cualquier controversia legal que surja durante dicho evento deportivo. Cabe destacar que esta cámara ha funcionado en cada edición de los Juegos Olímpicos de verano e invierno desde 1996, por lo que podrá dictar decisiones en un plazo de 24 horas en casos urgentes.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

La segunda es una sección de la Cámara Anti-Dopaje del TAS, la cual se encargará de controversias relacionadas con materia antidopaje que surjan durante los Juegos Olímpicos en calidad de tribunal de primera instancia: “Esta sección, en funcionamiento por tercera vez desde su inauguración en los Juegos Olímpicos de Río 2016, tratará eventuales casos de dopaje que sean referidos por la International Testing Authority (ITA), de conformidad con la Normativa Anti-Dopaje del Comité Olímpico Internacional (COI)”, explicó el TAS.

La antorcha olímpica llegó a Tokio en medio de protestas y una crisis sanitaria

Las oficinas estarán lideradas por el director general del TAS, Matthieu Reeb, y funcionarán desde el 13 de julio hasta el 8 de agosto.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí