🔴México 🇲🇽 0-0 🇹🇹 Trinidad y Tobago, Copa Oro

FOTO: Kevin Jairaj | Reuters

Sigue todas las acciones en vivo de la Copa Oro, con el partido entre México y Trinidad y Tobago, correspondiente al primer juego de fase grupos del Tri. El partido podrás verlo en TUDN y TV Azteca este 10 de julio a partir de las 21:00 horas y seguirlo a través de todas nuestras plataformas.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

ACCIONES

GOLES

PREVIA

POR RUBÉN BERISTÁIN

La Selección Mexicana tiene una sola obsesión. Ganar la Copa Oro por segunda ocasión consecutiva es el objetivo principal, sin importar rivales, jerarquías o que Estados Unidos no haya convocado a sus mejores jugadores para la competición de Concacaf.

Eso poco y nada influye. Alzar el trofeo el próximo 1 de agosto es el anhelo del director técnico Gerardo Martino y de todos sus pupilos. Hasta ahora ningún técnico ha podido lograrlo, nadie ha podido refrendar el título en una edición siguiente, por lo que ahora el Tata buscará hacer historia. Ya alzó el trofeo en 2019, ahora querrá repetirlo y hacer olvidar el trago amargo que vivió hace algunas semanas en la Nations League, precisamente ante el combinado de las Barras y las Estrellas.

Esta noche comienza el camino a la gloria. Trinidad y Tobago es el primer rival del Tricolor, el cual parece accesible para conseguir el primer triunfo y los tres puntos que pongan a México más cerca del objetivo.

The Soca Warriors consiguieron, con dramatismo incluido, su pase a la justa, al derrotar a la Guyana Francesa en penaltis dentro de la ronda preliminar. Es cierto que viven una profunda reestructuración que los aleja de los puestos protagonistas y de sus mejores momentos. El puesto número 105 del Ranking FIFA, que tienen actualmente, no tendría que significar algún problema para cumplir con el primer paso.

El saldo entre ambas naciones favorece totalmente a los de verde, blanco y rojo. De un total de 23 partidos, el conjunto azteca ha triunfado 15 veces y únicamente ha caído en tres ocasiones. De hecho, tal es el dominio que suma ocho cotejos sin derrota ante los trinitenses.

La defensa del título comienza hoy. La base europea, los que juegan en Liga MX y hasta el naturalizado Rogelio Funes Mori tienen la obligación de dar su mejor versión. México sólo tiene el sueño de trascender y lograr el bicampeonato del área. El conjunto del Caribe es el primero en la lista, habrá que ver si los nuestros cumplen con el pronóstico positivo.

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Pep Guardiola, rey de las competiciones locales; 10 ganadas de 13 disputadas

Lejos de las tormentas europeas, Pep Guardiola continúa con su legado en las competiciones domésticas

Al Real Madrid no se le dice que no: Hugo Sánchez cree que "hubo algo más" en la decisión de Mbappé

Para el Pentapichichi, la decisión de Mbappé fue mucho más allá de lo económico

¡En cinco minutos! El Manchester City es campeón de la Premier League

Los de Pep Guardiola tuvieron que venir de abajo para recordarle al mundo que son el mejor equipo en Inglaterra

Messi promete un 2022 con "cosas buenas" para el PSG

El astro argentino aseguró que la próxima temporada el equipo peleará por todo

NOTICIAS