Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, julio 2021 - 18:24

┃ Javier Juárez

Tata Martino

Por Javier Juárez

Foto: Isaac Ortíz | Mexsport

Sin jugar los bonos de México para ganar la Copa Oro crecieron. Estados Unidos no convocó a sus mejores elementos, Canadá perdió a Alphonso Davies y Curazao tiene problemas de Covid-19. El Tricolor tiene la mesa puesta ganar su competencia predilecta.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Gerardo Martino lo sabe: “Las necesidades de México son las de siempre en cada una de las competencias que tenemos en nuestra área, eso no varía, hemos jugado dos finales, una la ganamos y una la hemos perdido, ahora repetimos la historia, el equipo tiene que respaldar con buenos rendimientos el favoritismo”, expresó.

México es el rival a vencer, siempre lo es: “Yo tengo claro cuáles son los objetivos y seguramente, como ya lo hemos mencionado en otras oportunidades, el momento más importante de este año será a partir de septiembre cuando empiecen las eliminatorias y busquemos nuestro lugar para la Copa del Mundo 2022, también es cierto que estas son competencias oficiales y que ponen a México en un lugar de favorito, eso es algo difícil de llevar adelante, mentalmente tenemos que estar preparados, cualquier otro resultado que no sea ganar la competencia implica un golpe para la confianza y para todo lo que genera el entorno de la selección”, explicó Gerardo.

A petición de un reportero salvadoreño, el Tata realizó un análisis rápido sobre el Grupo A, Curazao está fuera: “En términos generales nos toca una selección como El Salvador que va a disputar con nosotros un lugar en el próximo Mundial, esta otra como Guatemala, no sé si ya esté confirmada o la van a confirmar, que tenemos que ver en qué condiciones están sus futbolistas para retomar la competencia, hace unos días dejaron de competir, no es lo mismo prepararse para una fase previa que para la Copa Oro, luego está Trinidad y Tobago que es una selección que tiene la tranquilidad de haber conseguido su pase esta misma semana, seguramente los tres rivales nos demandará nuestra mejor versión para para poder conseguir los triunfos”, expresó.

Gerardo tiene todo listo para el debut: “El equipo lo tengo, pero no lo diré, se los daré a conocer a los jugadores momentos previos al inicio del partido, tenemos las ganas de competir”, cerró.

?Escucha nuestro podcast?