Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, julio 2021 - 18:53

┃ Rubén Beristáin

América

Por Rubén Beristáin

Foto: José Luis Melgarejo | Mexsport

El duelo más esperado del Tour Águila se disputará esta tarde en San Antonio, Texas. El morbo estará en el Alomodome, debido a que América enfrentará a los Tigres de su exdirector técnico Miguel Herrera. De esa forma le pondrán un cierre de oro a su pretemporada de cara al Apertura 2021, donde buscarán tener una marca perfecta de triunfos, con todo y que hay algunos jugadores que están en duda para jugar el duelo contra los regiomontanos.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Roger Martínez, autor de uno de los goles del conjunto azulcrema en la victoria sobre Santos, está prácticamente descartado por un golpe en el tobillo. El delantero trabajó de forma diferenciada en el último entrenamiento y podría quedar fuera. Con Nicolás Benedetti y Federico Viñas es lo mismo. Ambos futbolistas se perdieron los duelos ante los laguneros y el Atlas por molestias físicas, pero ante los felinos estarían disponibles para tener algunos minutos y así completar su óptima recuperación, la cual ha sido satisfactoria, sin embargo, su participación no es totalmente segura y depende completamente del estratega Santiago Solari. El argentino decidirá de último minuto si podrá contar con el Poeta y con el atacante charrúa, ya sea de inicio o como revulsivos.

Lo que es un hecho es que la prioridad dentro del equipo azulcrema es que lleguen en óptimas condiciones al cotejo de la primera jornada del torneo venidero, por lo que no tendrían problema en guardarlos una vez más. El once que se perfila para iniciar es Oscar Jiménez en la portería; Miguel Layún, Sebastián Cáceres, Bruno Valdez y Luis Fuentes en la defensa; Pedro Aquino, Álvaro Fidalgo, Leo Suárez y Fernando Madrigal en el mediocampo. Mientras que Mauro Lainez y Viñas quedarían como los hombres más adelantados en el esquema del timonel sudamericano.

En el campamento de los norteños, saben que los cotejos de pretemporada no existen ante las Águilas, por lo que buscarán el triunfo a como dé lugar, a pesar de no jugarse nada. “América es un equipo con quien no se juega amistosos, son partidos con un contrario difícil, sabemos la clase de jugadores que tiene. Pensar en nosotros, en lo que quiere el profe, lo que quiere conseguir, nosotros seguir trabajando y preparar bien el partido, porque ahí es donde la exigencia es cada vez mayor”, expresó Luis Quiñones en las últimas horas.

América quiere vencer al Piojo. Y así llegar de forma perfecta al torneo, donde querrán trascender en el segundo semestre del año.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí