Liga MX Femenil: Stefany Ferrer no siente presión por ser el fichaje bomba de Tigres

Por Ivonne Almaraz

Foto: Tigres Femenil

Luego de que se diera a conocer a Stefany Ferrer como el fichaje ‘bomba’ de Tigres, las expectativas sobre la mediocampista comenzaron a llover, sin embargo, la jugadora de doble nacionalidad, dejó claro que no siente presión ante todo lo que se espera de ella, y por el contrario, aseguró que lo que tiene en mente es disfrutar su paso por la Liga MX Femenil.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

“Sé que se habla mucho, por ahí dicen: es brasileña y debe de ser súper buena, pero la verdad es que estoy acostumbrada por ejemplo: en España era la brasileña, en América era la española/brasileña, así que estoy acostumbrada a ser la internacional y la diferente, pero honestamente no siento presión, al contrario, lo que quiero es poder mostrar todo lo que puedo hacer”, señaló.

“Al principio si me decía: debes de ser la mejor, pero no, al final es ser la mejor yo que pueda y es en cualquier lugar en la vida y en cualquier cosa que haga, pero lo que de verdad quiero es pasármela bien jugando a lo que amo, ayudar al equipo y las expectativas son cosas que te pones a ti mismo y no hace falta, al final sé lo que puedo hacer y es demasiado pensar en eso y no me gusta porque te estresas sin ninguna razón, lo mejor es estar tranquila, jugar y tener confianza”, añadió.

Por otro lado, habló de la incorporación de extranjeras a la Liga, apertura que aseguró ayudará para impulsar el crecimiento del futbol en México.

“He tenido la fortuna de jugar en otros lados y es claro que hay diferencias, en América hay mucho dinero para el gimnasio, tecnología y eso ayuda para la parte física, pero cuando miras para acá lo que te llama la atención es la parte técnica, se ve que las jugadoras saben, que tienen el futbol en la sangre y eso no se compara con nada, así que es claro que la Liga necesita crecimiento pero por ejemplo: si viene una brasileña estoy segura que la gente de Brasil le va a dar seguimiento, si llega una holandesa, la gente de Holanda hará lo mismo y así sucesivamente, pero todo es poco a poco, ahora las redes sociales ayudan mucho y sin duda esto es una oportunidad para crecer en otros países y sé que se logrará”, mencionó con convicción.

Al ser cuestionada sobre sus cualidades y lo que puede aportarle a la plantilla de la UANL respondió: “Pues me gusta aguantar la pelota, marcar, defender, en resumen soy plurifuncional, puedo jugar en diferentes posiciones, pero creo que eso ya tendremos que verlo en la cancha, aunque si estoy segura que quiero demostrar todo lo que he trabajado en todos estos años y en enseñarles el ‘Jogo bonito’”, sonrió.

Por último, elogió a los seguidores del cuadro regio, quienes confesó la sorprendieron: “El recibimiento que me dieron fue una locura, jamás había visto algo así, ahora entiendo por qué son incomparables. Recuerdo que mucho antes de que se anunciara mi llegada ellos ya hablaban de eso y era como : woow, enserio me recibieron muy lindos, con mucho cariño y eso me ha hecho sentir como en casa”, cerró.

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Pachuca cayó ante Monterrey, pero aseguró su presencia en la final de Liga MX Femenil

El gol de Viridiana Salazar clasificó a las hidalguenses a la lucha por el título

Lista la final de la Liga MX Femenil, ¡adiós regias!

Chivas y Pachuca acabaron con el dominio del norte para protagonizar la final del futbol mexicano, de la misma manera que lo hicieron en el primer torneo

Chivas venció a Tigres y se clasificó a la gran final de la Liga MX Femenil

El Rebaño Sagrado dejó fuera de la competencia a Tigres y sueñan con un nuevo título

Liga MX Femenil: Cuándo y dónde ver EN VIVO las semifinales entre Rayadas y Pachuca

Sigue las acciones del encuentro de vuelta entre regiomontanas y tuzas desde el Gigante de Acero

NOTICIAS