Pumas derrotó a San Antonio FC en juego de preparación

Yael Rueda

Foto: Cortesía | Pumas MX

Si hay alguien que puede cambiar el panorama para Pumas, ese es el “Comandante” Dinenno. Juan Ignacio saltó desde el banquillo y anotó un doblete, incluido un golazo de taquito, para entregarle la victoria a su equipo sobre el San Antonio FC.

Universidad Nacional sufrió un poco, especialmente en la primera mitad. Los goles de Nathan y Khmiri los puso contra las cuerdas, por la visita anotó Amaury García, “Dinegol” en dos ocasiones y cerró la cuenta Washington Corozo, marcador final 2-4.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Los titulares de Universidad Nacional se quedaron en el banquillo con la intención de que Andrés Lillini pudiera probar a muchos de los jóvenes que han plagado la escuadra universitaria. De los que pintan para ser habituales, solamente el capitán Alan Mozo y el experimentado Efraín Velarde salieron de arranque, el resto estuvo plagado por canteranos, además de Sebastián Saucedo y Leonel López, dos jugadores confiables que podrán ser un buen recambio en la institución auriazul.

Las acciones comenzaron trabadas en el centro del terreno de juego, las dos escuadras quisieron estudiarse muy bien antes de hacer el primer movimiento “brusco”. Fue justamente San Antonio el que se animó a pegar primero y lo consiguió.

El espacio que se abrió en la defensa universitaria fue letal. El balón en profundidad encontró destino en los botines de Marcus Epps, por la banda derecha controló y se adentró hacia el área para meter la diagonal matona. A la cita con el balón llegó Nathan y el grito estalló en favor de la escuadra local.

El gusto les duró poco, Saucedo mostró su habilidad con el balón en los pies, desbordó y en el momento preciso se metió al área. En zona de peligro enganchó y sacó un riflazo cruzado que fue atajado por Carlos Mercado, pero en el contrarremate Amaury García la mandó al fondo de la red.

A pesar de todo, San Antonio logró retomar la ventaja gracias a la pelota detenida. El centro enviado desde la banda derecha encontró la testa de Khmiri, con un auténtico martillazo mandó la pelota a guardar.

Pumas intento tocar a partir de entonces para acercarse hacia la portería rival, pero no logró penetrar y hacer daño, por lo que se fueron abajo al descanso.

En el complemento, Pumas logró irse al frente gracias al ingreso de sus hombres fuertes. Dinenno recibió el balón en el área y ante la incapacidad para rematar de manera cómodo, sacó un taconazo que tomó por sorpresa al arquero. Instantes después, Juan Ignacio volvió a aparecer para entregarle la ventaja a los suyos.

A minutos del desenlace, Washington Corozo se encontró con un balón a modo en el área, sin marcación simplemente tuvo que enviarla al fondo de la red para sentenciar la victoria.

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Talavera le responde a Pumas: Hubiera permanecido de haber recibido la propuesta mencionada

Alfredo rompió el silencio tras darse a conocer que no seguirá en el Club Universidad para el siguiente torneo

Es OFICIAL: Alfredo Talavera está fuera de Pumas

La directiva universitaria anunció que no llegó a un acuerdo con el aqrquero Alfredo Talavera

Pumas quiere evitar que Alfredo Talavera se marche con una nueva propuesta

'Tala' se convirtió en símbolo del club universitario desde su llegada y hasta se ganó el gafete de capitán

¡Habrá 'Comandante' para rato! Juan Ignacio Dinenno habría renovado con Pumas

Juan Ignacio Dinenno se ha convertido en uno de los jugadores más queridos por los aficionados de Universidad Nacional

NOTICIAS