Marija Cicak, primera juez de silla en final varonil de Wimbledon

AFP

Foto: Cortesía | @WTA_Espanol

La croata Marija Cicak se convertirá el domingo en la primera mujer en arbitrar la final masculina del torneo de Wimbledon.

El All England Club, que organiza el torneo desde su primera edición en 1877, confirmó que Cicak oficiaría durante el partido que enfrenta a Novak Djokovic con Matteo Berrettini el domingo.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Cicak, de 43 años, ya arbitró en la final femenina de 2014 entre Petra Kvitova y Eugenie Bouchard, así como en la del dobles femenino en 2017.

La nacida en Zagreb ha dirigido partidos en las últimas quince ediciones de Wimbledon, pero también en los Juegos Olímpicos de Atenas, Londres y de Rio en 2016, donde arbitró la final femenina.

El torneo de Wimbledon, considerado a menudo como el templo de las tradiciones en el tenis, es el último de los cuatro torneos del Grand Slam que designa a una mujer para ser la juez de silla en la final masculina.

En el US Open, la griega Eva Asderaki-Moore hizo historia en 2015 al dirigir la final ganada por Novak Djokovic a Roger Federer, y la francesa Sandra de Jenken abrió el camino en 2007 en las finales del Abierto de Australia y de Roland Garros.

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Fernanda Contreras ya conoce su rival para histórica primera ronda de Roland Garros

La tenista azteca se medirá con la húngara Panna Udvardy, número 88 del ranking mundial de la WTA

¡Wimbledon, en el ojo del huracán! No se repartirán puntos y Djokovic dejará de ser el número uno

El actuar político de Rusia ante Ucrania no debería tener impacto en los atletas y los organismos del tenis han tomado fuertes medidas

Fernanda Contreras jugará Roland Garros

La mexicana participará por primera vez en un cuadro principal de un Grand Slam

Roland Garros Draw: Nadal, Djokovic y Alcaraz ya conocen su camino

Se llevó a cabo el sorteo del segundo Grand Slam del año; lo tres favoritos van por el mismo lado del cuadro, se encontrarían en cuartos o semis

NOTICIAS