Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, julio 2021 - 12:50

┃ Josué Padilla Márquez

Mexico-sub-2011

Josué Padilla Márquez

Foto: Mexsport

Han pasado 10 años desde que México consiguió su segundo mundial sub 17. En el ya lejano 2011, parecía que el Tri tenía una generación dorada muy prometedora, pero todo quedó en eso, ya que muchos de los jugadores han ido desapareciendo del radar.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Raúl ‘Potro’ Gutiérrez llamó a 21 jugadores, de los cuales solo un bajo número ha podido brillar en su club o siquiera mantenerse en lo reflectores.

LOS QUE SON “REGULARES”

ANTONIO BRISEÑO

El defensa surgido en la cantera del Atlas y capitán de ese equipo que nos hizo soñar, es de los más destacados. El ‘Pollo’ salió de los Rojinegros para vivir el sueño europeo y tras un par de años, decidió regresar a la Liga MX con Chivas. Actualmente es un jugador que constantemente tiene minutos en el equipo de Víctor Manuel Vucetich.

ALFONSO GONZÁLEZ

El talentoso mediocampista también salió de los Rojinegros y decidió emprender su aventura en la Sultana del Norte. ‘Ponchito’ se vio afectado por algunas lesiones fuertes, pero poco a poco ha ido sumando minutos y todavía se espera mucho más de su talento.

CARLOS FIERRO

El delantero de la Selección Mexicana tuvo algunas buenas temporadas tras su debut en Liga MX. Fue campeón en Chivas con Matías Almeyda, pero después no tuvo mucha suerte. Actualmente juega en el San José Erthquakes con el mismo ‘Pelado’.

KEVIN ESCAMILLA

El mediocampista surgió en Pumas, donde debutó. Luego de varios torneo comenzó a tener minutos, pero poco a poco fue perdiendo protagonismo con los Universitarios. Ahora, juega en Querétaro donde busca consolidarse.

LAS PROMESAS QUE SE APAGARON

JULIO GÓMEZ

‘La Momia’ fue uno de los futbolistas más queridos de esa selección y es que todos recuerdan cuando en el juego contra Alemania, el jugador hizo un golazo que le dio el pase a México, pese a tener una venda. Julio nunca pudo brillar como todos los mexicanos hubieran querido.

GIOVANNI CASILLAS

Giovani Casillas fue un jugador muy importante para la selección. El jugador marcó un tanto en la final y todo mundo esperaba que explotara todo su talento en Chivas. Lastimosamente, al igual que muchos de este equipo, se fue perdiendo poco a poco.

JONATHAN ESPERICUETA

Espericueta es quizás el caso más duro. Jonathan tenía un privilegiado toque, era dueño del mediocampo siempre que jugaba con el Tri. Sin embargo, las pocas oportunidades brinadas en Tigres y su bajo nivel en Europa, lo regresaron. ‘Espiri’ también se perdió del radar hace bastante tiempo.

MARCO BUENO

El delantero mexicano comenzó fuerte su carrera. Bueno estuvo cerca del Liverpool, pero esto no se dio. Probó suerte en Pachuca y Chivas, pero las cosas no salieron muy bien. Ahora Marco juega en Comunicaciones de la liga de Guatemala.

TODOS LOS SELECCIONADOS

Richard Sánchez
Dillan Nicotelli
José González

Antonio Briseño
Carlos Guzmán
Francisco Flores
José Tostado
Jorge Caballero
Fabián Guzmán
Felipe Sifuentes
Luis Solorio

Arturo González
Julio Gómez
Jonathan Espiricueta
Kevin Escamilla
Giovani Casillas
Enrique Flores

Carlos Fierro
Marco Bueno
Marcelo García
Daniel Hernández

?Escucha nuestro podcast?