Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, julio 2021 - 8:00

┃ Marco Montoya

Kris Bryant

Por Marco Montoya

Foto: Jonathan Daniel | AFP

Tres meses de campaña después, llegó el momento de separar a las novenas en las Grandes Ligas, están los vendedores y compradores.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Por un lado, sacrificarán a sus estrellas para obtener la mayor cantidad de talento posible, mientras que del otro, se buscará sumar a la pieza necesaria en búsqueda de llegar a la Serie Mundial.

Kris Bryant comandó la victoria de Cachorros sobre Cardenales

En el mercado hay una variedad de jugadores que podrían cambiar de organización, lanzadores o jugadores de campo, de todo se puede encontrar.

Hace un par de semanas parecía que los Cachorros de Chicago lucharían hasta el último momento para conservar a sus figuras; sin embargo, una racha de once derrotas en fila ha cambiado su panorama, la base que ganó el campeonato en 2016 podría despedirse.

Javier Báez y Kris Bryant serán agentes libres al término de la campaña, por lo que este es el momento en la Ciudad de los Vientos de darles las gracias si quieren obtener algo a cambio.

El ‘Mago’ ha batallado para ser constante con el madero, su fortaleza radica en el poder, quizá su promedio sea bajo, pero los vuelacercas que registra demuestran la capacidad que tiene de cambiar el rumbo de cualquier partido con un tablazo. Bryant es un jugador garantía en la tercera base y experimentado en los playoffs.

Otro pelotero que podría abandonar la novena es Craig Kimbrel, el taponero ha sido uno de los lanzadores más dominantes de la campaña, quien lo busque conseguirá a un jugador por un año más, también posee contrato para 2022.

Los Rockies de Colorado también lucen destinados a desprenderse de varios elementos. La pérdida de Nolan Arenado dejó un hueco en su alineación, el siguiente en partir podría ser Trevor Story, quizá el pelotero más cotizado.

El campocorto pegó más de 20 cuadrangulares en sus primeras cuatro temporadas, se ha rumorado que Rojos, Cerveceros y Medias Blancas estarían detrás de él.

Lanzar en Colorado eleva la cantidad de carreras permitidas de un pitcher debido a la altura, por lo que el desempeño de Germán Márquez no ha pasado desapercibido, permite menos de cuatro carreras por encuentro. Su nombre es el más sonado en cuanto a serpentineros.

Kyle Gibson ha lucido en los Rangers de Texas, su efectividad de 2.29 lo ha colocado como un jugador a seguir en julio, podría tomar el papel de segundo lanzador en cualquier rotación con aspiraciones de postemporada.

En Pittsburgh, Adam Frazier ha animado a una novena que lleva años en lo más bajo de la Liga Nacional. El segunda base ha sobresalido a tal grado que será titular en el Juego de Estrellas. Su etapa de seis años en los Piratas parece estar cerca de terminar.

Javier Báez

Cachorros

Imparables: 66

Jonrones: 21

 

Kris Bryant

Cachorros

Imparables: 77

Jonrones: 16

 

Trevor Story

Rockies

Imparables: 70

Jonrones: 11

 

Adam Frazier

Piratas

Imparables: 109

Jonrones: 4

 

Joey Gallo

Rangers

Imparables: 65

Jonrones: 23

 

Nelson Cruz

Mellizos

Imparables: 79

Jonrones: 18

 

Kyle Gibson

Rangers

Victorias: 6

Efectividad: 2.21

 

Germán Márquez

Rockies

Victorias: 7

Efectividad: 3.59

?Escucha nuestro podcast?