Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, julio 2021 - 15:37

┃ Priscila Chávez

xolos-gil-alcala

Priscila Chávez

FOTO: Cortesía | @Xolos

La portería xoloitzcuintle estará custodiada por dos canes bravos; el guardameta Gil Alcalá llega a Xolos para reforzar el arco y competir por el mismo durante el Apertura 2021 de Liga MX.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

El arquero mexicano de 28 años, llega procedente de los Gallos Blancos de Querétaro, equipo con el que tuvo destacadas actuaciones bajo los tres palos durante la temporada pasada.

La competencia la tendrá con el portero de Selección Nacional, Jonathan Orozco, quien ahora se encuentra concentrado con el combinado tricolor para disputar la Copa Oro en Estados Unidos.

Los llamados de “Jona” al “Tricolor” le abrirían la ventana al jalisciense para competir por la titularidad, ya que su calidad la mostró con Gallos, e incluso equipos como Chivas voltearon a verlo.

El excapitán del Querétaro, equipo al que llegó en 2015, pertenece a Tijuana desde que Grupo Caliente adquirió a Gallos; fue el año pasado cuando la institución fronteriza dejó de ser propietaria, y Alcalá se mantuvo en calidad de préstamo con los emplumados.

Este viernes, también se anunció la llegada del lateral izquierdo, Luis Lozoya. el jugador mexicano de 28 años, procedente de los Alebrijes de Oaxaca de la Liga de Expansión MX.

Lozoya vuelve a la Liga MX después de sufrir la desaparición de los Tiburones Rojos de Veracruz y continuar su paso en la liga de “ascenso”. Se formó en la Comarca Lagunera y fue con Santos en el Clausura 2015.

Hasta el momento, Xoloitzcuintles suma seis refuerzos: Lucas Rodríguez, Eryc “Culebra” Castillo, Misael Domínguez, Yonatthan Rak, Luis Lozoya y Gil Alcalá, y se espera la confirmación de la llegada de Christian “Titi” Ortiz.

?Escucha nuestro podcast?