Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, julio 2021 - 16:17

┃ Rubén Beristáin

salvador-reyes-america

Rubén Beristáin

FOTO: Carlos Ramírez | Mexsport

Los refuerzos del América levantan la mano. Al menos en pretemporada demuestran la razón por la cual llegaron al Nido y que nada fue por casualidad. Primero fue Fernando Madrigal ante Atlas y en el cierre del Tour Águila, Salvador Reyes le dio el triunfo 1-0 a su equipo sobre Tigres. Miguel Herrera, en el famoso y esperado reencuentro contra su ex equipo, no pudo hacer nada para evitarlo.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

El duelo más esperado de la pretemporada rumbo al Apertura 2021 se vivió en San Antonio, Texas. América y Tigres no presentaron sus cuadros estelares. Entre ambos equipos sumaron 12 ausencias entre selección y lesiones.

El conjunto azulcrema arrancó mejor. Santiago Solari mandó un cuadro competitivo, el más cercano al que debutará en el torneo. Entre Leonardo Suárez y Roger Martínez, pusieron a trabajar a la zaga regiomontana, pero poco duró el asedio azulcrema.

Los universitarios adelantaron líneas y tuvieron las primeras oportunidades. Sin Gignac ni Carlos González, el hombre más peligroso fue Juan Pablo Vigón. El refuerzo felino fue titular y de inmediato quiso llenarle el ojo a su técnico. Primero mostró visión y un buen toque, que dejó solo a Nicolás López en el área. El atacante uruguayo trató de definir, pero el portero Óscar Jiménez le frustró el festejo.

Una jugada después, Vigón remató a placer un tiro de esquina, pero de nuevo, el cancerbero azulcrema salvó su meta con un estupendo lance. La ausencia de Guillermo Ochoa no pesó. El marco águila estará a salvo, mientras Memo esté en Tokio.

Si Jiménez mostró sus habilidades bajo los tres postes, Nahuel Guzmán no se quiso quedar atrás. El guardián argentino se quiso robar los reflectores, y cuando Mauro Lainez ya se disponía a celebrar, el Patón recorrió su área y antes de que el balón cruzara la línea, metió el pie, así evitó que su meta fuera vencida.

El complemento empezó mejor, lleno de intensidad. Las Águilas buscaron romper la paridad. Primero fue Layún, pero el poste evitó el primero. Roger Martínez confirmó su buen momento y estuvo cerca de marcar, pero Guzmán reaccionó para evitarlo.

Después de eso vinieron los numerosos movimientos acostumbrados en este tipo de juegos. Rafael Carioca ingresó y por poco anota. Leo Fernández puso un balón perfecto, el cual Venegas remató al fondo, pero lo hizo en fuera de lugar.

México, a la caza de su novena Copa Oro

Salvador Reyes, también como revulsivo, se inventó una gran jugada y con un zurdazo impecable, anidó la redonda en la red, que concretó el triunfo americanista por la mínima.

Las Águilas volaron alto en su pretemporada, a costa de unos Tigres que siguen en esa reestructuración en la nueva era con el Piojo.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí