Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, julio 2021 - 16:55

┃ Javier Juárez

francisco-flores-sub-17-2021

Javier Juárez

FOTO: Cortesía | @fran_flores17

El 10 de julio de 2011 Paco Flores tuvo “la mejor experiencia de mi vida”. El canterano de Cruz Azul fue un pilar para ganar el título Sub-17. La pradera derecha tuvo su nombre. Una década después Francisco subió una foto en el CAR con el pants del Tricolor y Memo Ochoa “estuve con la selección de Futbol Sala, luego me pidieron que apoyara en entrenamientos al equipo olímpico”, contó Paco a ESTO.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Flores mostró que sus dotes están intactos. En una jugada le elevó el balón a Ochoa a pase de Diego Lainez, el esférico le cayó al Canelo Angulo y la jugada terminó en gol: “Lo mío es el pasto, he escuchado que aventé la toalla, pero no, el futbol sala fue un pasaje en mi carrera, sigo buscando enrolarme en un equipo para poder continuar, tengo que seguir adelante, no darme por vencido”, dijo Francisco.

Hace 10 años, México fue por segunda vez campeón del mundo sub 17

El presente de esa generación es nuboso, la mítica Momia Gómez, Marco Bueno, Jonathan Espericueta, entre otros, están relegados “algunos jugadores se retiraron, otros nos propusimos seguir en el futbol. En lo personal no me doy por vencido”, expresó Flores.

Paco tiene 27 años, rendido no está “créeme que ese campeonato del mundo es un motivo para no bajar los brazos, es un aliciente para no rendirme en los momentos difíciles, sigo adelante por mis sueños”, dijo.

Flores debutó en Cruz Azul, jugó en Chivas, Pachuca, Coras, Atlante, Veracruz y luego estuvo en el Atlético Capitalino de la Liga de Balompié: “Como dice la canción, los caminos de la vida no son como yo pensaba, pero de todo se aprende, de lo bueno y lo malo que he vivido en el futbol, me ha tocado aferrarme a mis sueños, no darme por vencido, muchos al primer golpe fuerte tiran la toalla, yo no, mi idea es seguir adelante, lucho por conseguirlo”, expresó.

Francisco tiene intactos los recuerdos, están frescos: “Recuerdo todo, desde que empezó el torneo en Morelia sabíamos que era un Mundial, fue un momento de mucha alegría, nunca me había tocado jugar en estadios llenos, nos preparamos bien mentalmente, el profe Raúl Gutiérrez nos brindó toda su confianza para desarrollar lo que sabíamos hacer, entrar al estadio Azteca por primera vez y levantar la copa es algo para presumir.

 Es el sueño de cualquier mexicano que le gusta el futbol, jugar en ese estadio y ganar una Copa del Mundo, escuchar el Himno Nacional, que te tiemblen las piernas, recuerdo los abrazos con mis compañeros, las lágrimas de saber que habíamos logrado algo importante, todo eso no tiene precio, no lo cambiaría por nada”, relató.

Luego del título Paco contó que “me faltaron oportunidades en primera división, pero no me doy por vencido, sigo en esa búsqueda de repuntar mi carrera, consolidarla, sé que los años pasan, pero espero tener la fortuna de recibir esa oportunidad”, cerró.

EL PERFIL

Nombre: Francisco Flores Ibarra

Edad: 27

Trayectoria: Cruz Azul (2011-2013), Chivas (2014), Pachuca (2015-2016), Coras (2016-2017), Atlante (2017-2018), Tlaxcala (2018), Veracruz (2019), Atlético Capitalino (2020)

?Escucha nuestro podcast?