Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, julio 2021 - 22:16

┃ Rubén Beristáin

cruz-azil-pretemporada-2021

Rubén Beristán

FOTO: Cortesía | @CruzAzul

Cruz Azul continúa invicto en sus partidos de pretemporada de cara al Apertura 2021. El buen momento de los cementeros se transportó a Texas y vencieron sin muchos problemas al Austin Bold, de la Segunda División de Estados Unidos. Con mentalidad ganadora, ahora irán por el Campeón de Campeones ante León, donde buscarán alzar un trofeo más. 0-1 final.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

La Máquina dominó a placer el primer tiempo. Bryan Angulo, Walter Montoya y Santiago Giménez, el tridente ofensivo que envió el técnico Juan Reynoso, tuvo varias oportunidades para abrir el marcador. El Cuco fue el primero en una combinación con Shaggy Martínez, pero el ecuatoriano la envió por encima.

Las opciones de peligro siguieron del lado celeste. El Chaque realizó una gran jugada junto a Santi, Montoya quedó solo para definir, sin embargo, el portero rival Elliot Panico salió de gran forma y evitó el primer tanto del conjunto mexicano.

América vence a Tigres en partido de preparación, con gol de ‘Chava’ reyes

Xavi Baez, el único jugador conocido de Austin e incluso con pasado en La Máquina, quiso poner orden en la mediacancha, pero poco pudo hacer ante el buen momento que viven Rafael Baca y Pol Fernández, quienes dominaron la zona por completo.

En los minutos finales, Cruz Azul se fue al frente. Su dominio se vio reflejado en el marcador. Fue en una jugada de tiro de esquina. Alexis Peña, quien recibió un fuerte golpe en los primeros instantes, logró recuperarse, con todo y venda en la cabeza, peinó el esférico. Montoya se la encontró en el camino y la envió al fondo. Así llegó el descanso.

En el complemento, el combinado de Texas quiso reaccionar, pero la zaga cementera, de las mejores en el último tiempo, detuvo todos los embates de su rival de gran forma. El portero Jesús Corona demostró que sigue en buen momento y realizó una atajada espectacular ante el tiro del jamaicano Jason Johnson.

Después vinieron los numerosos cambios. Julio César Domínguez, Quick Mendoza y Lucas Passerini ingresaron. Después lo hicieron Alexis Gutiérrez, Jaiber Jiménez y Josué Reyes, de los jóvenes prometedores en La Noria. Eso no cambió el dominio abrumador de los visitantes, aunque el marcador ya no se movió. Cruz Azul ganó y sigue con la casta de campeón.

?Escucha nuestro podcast?