Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, julio 2021 - 14:32

┃ Abril Villegas

daniel-delgadillo-tokio-2021

Abril Villegas

FOTO: Cortesía | @CONADE

El nadador de aguas abiertas Daniel Delgadillo tuvo que dejar su trabajo para enfocarse en lograr su máximo sueño en era representar a México en una justa olímpica y después de cuatro ciclos olímpicos logró su meta.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

El potosino es el único representante mexicano en aguas abiertas al finalizar en la posición 12 del Clasificatorio de Maratón Olímpico de Natación que se desarrolló en Setúbal, Portugal.

“Son mis primeros Juegos Olímpicos después de tanto intentos que he realizado es el cuarto ciclo olímpico que te digo, no me la puedo creer, bueno ya me la puedo creer un poca más y la verdad súper feliz, emocionado de la calificación y la verdad si me costó muchísimo todo este tiempo de preparación, de trabajo y la verdad si rindió frutos y súper feliz y emocionado de ya competir”, confesó en entrevista para ESTO.

El seleccionado nacional tuvo que dejar cosas personales, desde asistir a cumpleaños, comidas familiares entre otras cosas para asistir a sus primeros Juegos Olímpicos.

“De todo, para empezar este ciclo olímpico uno de los más difíciles porque me enfrentaba a mi vida profesional, mi vida personal entonces ahí tuve que sacrificar, mi trabajo, mi carrera que termine antes del ciclo pasado, ahí fue el sacrificio que tuve que hacer, si quiero ir a Juegos Olímpicos no puedo estar trabajando y tenía que estar de tiempo completo entrenando y fue donde mi familia siempre me apoyo y lo normal, vida social con esta pandemia menos, nos tuvimos que cuidar muchísimo”, confesó en entrevista para ESTO.

Antes de iniciarse en aguas abiertas, Daniel nadaba en alberca los 1500 metros, pero fue hasta el 2013 cuando decidió enfocarse en los 10 kilómetros, distancia que se nada.

 

“Ya tengo 16 años, pero mi enfoque siempre fue la alberca y aparte del 2013 ya tomé aguas abiertas como mi prueba. La diferencia que hay entre el 1500 metros y las aguas abiertas es que el entrenamiento puede casi el mismo, en aguas abiertas tienes que manejar más distancia en los entrenamientos, pero lo más importante es tener la experiencia competitiva, un 1500 siempre vas a ir en tu carril en alberca de 50 metros y siempre igual y acá en aguas abiertas las condiciones siempre van a ser diferentes, en escenario diferente, si hay menos competidores esa es la diferencia que hace las aguas abiertas”, cerró.

Las 69 medallas que ha conseguido México en Juegos Olímpicos

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí