Por reglamento de Concacaf, el Chucky no tendrá reemplazo

RUBÉN BERISTÁIN

Hirving Lozano será insustituible. El Chucky no podrá continuar con su participación en la Copa Oro 2021, debido a la lesión que sufrió en el debut de México contra Trinidad y Tobago.Con esta sensible ausencia se la tendrá que jugar el director técnico Gerardo Martino, ya que, por reglamento, no hay ningún jugador que pueda reemplazarlo.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Según las reglas de la competición de Concacaf, en el capítulo 10: Listas de jugadores, apartado 10.4, el tiempo para hacer cambios, ya culminó. Si Tata lo quería, se debió hacer 24 horas antes del primer juego del torneo. Ahora ya es imposible realizar algún cambio entre la plantilla oficial.

«Un jugador que figure en la lista final solo puede ser reemplazado durante la competencia en el caso de una lesión grave, hasta un máximo de 24 horas antes del inicio del primer partido de su equipo en la Fase de Grupos, y debe salir de la lista provisional. Esto incluye también a los equipos clasificados de los Preliminares de Copa Oro hacia la Fase de Grupos. El remplazo debe ser aprobado por escrito por Concacaf o por el Comité Médico después de recibir y aceptar una evaluación médica detallada por escrito con el sello del médico o membrete válido en uno de los cuatro idiomas oficiales de Concacaf», dice el apartado en el reglamento.

VIDEO: Chucky Lozano termina noqueado tras brutal golpe en la Copa Oro

«Concacaf o el Comité Médico aprobarán la solicitud si la lesión es lo suficientemente grave como para impedir que el jugador participe en la Competencia. Después de la aprobación, la Asociación nombrará inmediatamente un reemplazo e informará a la Secretaría General de Concacaf en este sentido. Se debe asignar al jugador suplente el número de camiseta del jugador lesionado a quien reemplazará», añaden, lo cual hace difícil concretar su reemplazo.

En la lista preliminar de Martino, figuraron nombres como Javier Hernández de los Angeles Galaxy, Rodolfo Pizarro del Inter Miami, ambos en la MLS. Además de ellos, los delanteros de la Liga MX, Santiago Giménez y Roberto de la Rosa, de Cruz Azul y Pachuca respectivamente, también fueron incluidos, pero ninguno podrá sustituir al del Napoli. 

LOS QUE ESTABAN EN LISTA DE POSIBLES SUPLENTES

Javier Hernández LA Galaxy
Santiago Giménez Cruz Azul
Roberto de la Rosa Pachuca
Rodolfo Pizarro Inter Miami

Por lo anterior Martino se la tendrá que jugar con lo que tiene, pues la sustitucuón del Chucky Lozano, por ereglamento, no podrá realizarse.

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Estados Unidos es campeón de la Copa Oro 2021

El equipo de las Barras y las Estrellas venció a México en tiempos extra y terminó con el sueño del bicampeonato Tricolor

🏟️ Estados Unidos 🇺🇸1-0🇲🇽 México, final Copa Oro 2021

No te pierdas el encuentro entre estadounidenses y mexicanos por la gloria de Concacaf

Técnico de Estados Unidos pide un arbitraje justo en la final de la Copa Oro

Gregg Berhalter metió una zancadilla antes de enfrentar a México en la final de la Copa Oro

🏟️EN VIVO: México🇲🇽 2-1 🇨🇦Canadá

Herrera le da el pase al Tri a la final de la Copa Oro

NOTICIAS