Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, julio 2021 - 17:12

┃ Ivonne Almaraz

cecilia santiago

IVONNE ALMARAZ

Luego de dos años en Holanda, Cecilia Santiago regresó a México para reforzar a Tigres, por lo que llena de emoción, elogió a su nueva escuadra y aseguró que la exigencia que se tiene en dicho club, fue lo que la hizo volver a la Liga MX Femenil: “Tigres ha sido el club que más ha estado apoyando y abriendo puertas en el futbol femenil en México, el que ha estado rompiendo paradigmas en el país y sin duda es una muy buena opción para mí”, señaló la cancerbera.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

“Hay jugadoras muy buena y con grandes cualidades, además de que la competencia es muy buena, así que de verdad estoy muy contenta de estar aquí”, recalcó.

La experimentada seleccionada nacional es procedente del PSV, equipo con el que se coronó, sin embargo, no tuvo tanta actividad, por lo que al ser cuestionada sobre su paso en dicho conjunto respondió: “Mi situación fue complicada, estar allá en Holanda y no haber tenido los minutos que hubiera querido, pero al final como deportistas buscamos lo mejor para nosotros y por eso es que esta opción de venir a México a Tigres era la mejor, porque necesito minutos, ritmo para rendir mejor y dar lo mejor que tengo”, aseveró.

Sobre la línea, habló de las diferencias que hay entre el futbol holandés y el mexicano, al tiempo que se dijo sorprendida por el crecimiento que ha tenido la Liga MX Femenil: “Obviamente las ligas son diferentes por los procesos y tiempo que llevan, hay diferencias en experiencia de las jugadoras, la liga tiene poco tiempo y esto tiene que ir creciendo. Me fui dos años a Holanda y ahorita que estoy de regreso me doy cuenta que el futbol femenil ha crecido mucho. Tienen más experiencia, están siendo más profesionales cada día y eso hace que se eleve el nivel y también de la gente que las rodea, directivos, afición que incluso ya conocen más el fútbol femenil y exigen que es algo bueno para que esto crezca. Me quedo contenta porque ha estado creciendo a pasos agigantados y siga así, eso para el futbol femenil en unos años va a ser excelente”, apuntó.

Finalmente, Cecilia Santiago consciente de la competencia que tendrá en el arco de Tigres, por lo que advirtió dará lo mejor de sí: “Vengo aquí a competir, ya el entrenador decidirá quién pone, entonces quien esté estaré contenta de apoyar y si me toca estar ahí hacer mi mejor esfuerzo para defender estos colores, yo siempre busco ganar y lograr campeonatos y esta no es la excepción. Estar trabajando con Ofelia, Vania y Karla, pues tenemos la confianza de los entrenadores para a quien les dé la oportunidad lo haga de la mejor manera y ahorita dejaré todo por Tigres como en su momento dejé todo por el América y dejé todo por el PSV”, remató.

?Escucha nuestro podcast?