Un jonrón de José Altuve lidera la victoria de los Astros sobre los Yanquis

Marco Montoya

Foto: Bob Levey | AFP

Entre Yanquis y Astros la rivalidad crece cada que se enfrentan. José Altuve volvió a ser el protagonista tras vacunar a Nueva York con un bombazo que definió la pizarra 8-7 para Houston.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Los Bombarderos del Bronx lucían rumbo a una cómoda victoria, llegaron al noveno rollo arriba 7-2; sin embargo, los locales lograron timbrar seis ocasiones en un cierre de locura en el Minute Maid Park.

Chas McCormick inició la remontada con un doblete que empujó a Yuli Gurriel y Kyle Tucker, Abraham Toro puso una más. A pesar de que se viene la pausa por el Juego de las Estrellas, el manager Aaron Boone se guardó a Aroldis Chapman. Chad Green falló en el relevo.

Altuve se paró en la caja de bateo con un out y dos compañeros en los senderos, tres lanzamientos después, depositó la pelota en las gradas del prado derecho ante la explosión de los aficionados. Gracias a su jonrón, Houston evitó la barrida.

El tablazo del venezolano dejó para la anécdota las tres rayitas que remolcó Gary Sánchez, el receptor ha batallado para ser constante al bat, pero consiguió su jonrón número 15 de la temporada en el octavo episodio.

Los Yanquis dominaron ocho capítulos, aprovecharon el descontrol del serpentinero Framber Valdez para sumar a su cuenta, el lanzador dominicano salió sin comando, regaló seis pasaportes.

Una pifia le permitió a Nueva York tomar la delantera inicial, Gleyber Torres conectó un batazo que parecía ponerle fin a la tercera entrada, sin embargo, el campocorto Robel García erró y Gary Sánchez consiguió anotar.

Kris Bryant comandó la victoria de Cachorros sobre Cardenales

Cuatro cañonazos se conectaron durante el encuentro, Martín Maldonado y Kyle Tucker lo consiguieron antes que Altuve, por los del Bronx, Tim Locastro pegó su primer vuelacercas del año.

La victoria se la apuntó el relevista Ralph Garza; Chad Green sumó su quinta derrota, apenas sacó un tercio y cuatro rayitas entraron a su cuenta.

TIRILLA
YANQUIS 001 110 130 7 8 0
ASTROS 001 001 006 8 10 1

🔊Escucha nuestro podcast

¡Otro mexicano a Yankees! Christian Zazueta Jr. firma con Nueva York

El lanzador de 17 años se convirtió en el nuevo prospecto de los Bombarderos del Bronx

¡Orgullo mexicano! Diego Hernández firma con los Yankees

El lanzador derecho firmó el jueves como nuevo prospecto de los Bombarderos del Bronx

Sergio Mitre, ex jugador de los Yanquis, culpable de feminicidio: el recuento del caso

El pelotero que militó en las Grandes Ligas cumplirá su condena en el Cereso de Saltillo

De Tokio 2020 a la LMB: Juan Castro, nuevo manager de los Diablos Rojos

El ex jugador de los Dodgers dirigió a la selección mexicana en los recientes Juegos Olímpicos

NOTICIAS