Liga MX Femenil: "Vengo a Pachuca a entregarme al máximo", Lucero Cuevas

Ivonne Almaraz

Foto: Cortesía | @LuceroCuevasF9

Una de las jugadoras más reconocidas en la Liga MX Femenil es la delantera Lucero Cuevas, quien reforzará a Pachuca para el Apertura 2021 y que en la actualidad vive el sueño de ser futbolista profesional, lo que tiempo atrás parecía imposible:

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

“La verdad es que cuando empecé a jugar fue difícil, digamos que algo complicado porque no había equipos de niñas y era un problema por esos cuestionamientos de no debes estar aquí, o de aquí juegan puros niños, o el típico de vete hacer otra cosa”, recordó. “Comentarios que me sirvieron para insistir y pensar: pues lo haré mucho mejor y voy a estar aquí, así que honestamente todo ese proceso fue un cambio y nunca me imaginé que iba a existir una liga profesional y mucho menos que sería parte de ella”, agregó.

Su talento con el esférico no es coincidencia, ya que desde chica supo el futbol era parte de ella: “Me acuerdo que seguía a mi papá y a uno de mis tíos a los campos en donde jugaban y desde que tengo memoria el futbol siempre ha sido parte de mí, por ejemplo: en reyes era de pedir un balón o una pelota. Empecé a jugar con niños, en donde vivía me quedaba el campo casi casi atravesando entonces uno de mis tíos tenía un equipo de hombres y un día que llegué de la escuela le dije a mi mamá que me llevara a entrenar y me dijo: es que son puros niños, te vas a cansar e insistí”, compartió la artillera.

Al ser cuestionada sobre cuál es su mayor virtud como futbolista respondió: “Creo que soy una persona, muy entregada, no me gusta perder en nada, desde chiquita creo que eso me ha caracterizado, no sé si sea un problema o qué pero soy así, en cualquier deporte nunca me gustaba perder, entonces yo creo que eso es lo que me ha traído aquí, en donde estoy lo que me ha llevado a conseguir lo que he logrado”, explicó.

Por otro lado confesó que los de la Bella Airosa ya habían mostrado interés por ficharla, lo que facilitó su llegada: “La verdad mi llegada aquí fue de cierta forma muy buena porque Pachuca ya tenía interés en mí, pero desafortunadamente no se había podido concretar por ciertas cuestiones, pero ahora que estoy aquí me siento muy feliz y como dije al principio daré lo mejor de mí, me entregaré al cien y de verdad me siento agradecida con la directiva”, comentó.

Liga MX Femenil: Cecilia Santiago peleará por la titularidad en Tigres

Finalmente, recalcó que dará lo mejor de sí para defender dicho escudo: “Vengo a entregarme al máximo por este escudo, estos colores, y justo lo platicaba con una de mis compañeras que a mí me gustaba mucho venir a jugar acá a Pachuca, veía a toda la gente que es muy entregada y ahora vivirlo es maravilloso, de verdad lo que quiero es ya jugar en el Estadio y ver a toda esa afición apoyando”, selló.

🔊Escucha nuestro podcast

¡Habrá lleno en la Liga MX Femenil! Los boletos para la gran final se agotaron

Algunos aficionados acudieron al estadio, pero no lograron conseguir boletos

A pesar de la desventaja, Juan Carlos Cacho confía en levantar el título

El técnico de las Tuzas considera que el Rebaño no fue superior durante los 90 minutos

Juan Alfaro asegura que Chivas deben mantener los pies sobre la tierra

El técnico del Rebaño Sagrado se va feliz con la ventaja, pero sabe que Pachuca es peligroso

¡Rebaño arrollador! Chivas remontó ante Pachuca y se llevan la ventaja a Guadalajara

El equipo de la Perla Tapatía estuvo dos veces abajo en el marcador, pero 'Licha' Cervantes firmó el triunfo con doblete

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS