Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, julio 2021 - 19:50

┃ Miguel Angel García

EMPRESARIO ARROYO

MIGUEL ÁNGEL GARCÍA

FOTO: Cortesía |  @restaurantearroyo

La mañana de este domingo la tauromaquia mexicana amaneció con la lamentable noticia del fallecimiento de don Jesús Enrique Arroyo Aguirre, un amigo inigualable del toreo. A la edad de 87 años dejó de existir Chucho Arroyo, como le decían los amigos, a consecuencia de un infarto. Se encontraba internado en el Hospital ABC de Observatorio luego de estar en terapia intensiva durante seis meses a consecuencia de varios padecimientos que fueron acabando con su salud.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Jesús Enrique Arroyo Aguirre nació el 7 de febrero de 1934 en Tulacingo, Hidalgo, en el seno de una familia distinguida por ser personas de bien y trabajadoras.

Jesús fue un sobresaliente empresario, ganadero, apoderado, aficionado práctico e impulsor de la fiesta brava; en 1989 formó parte del Patronato Taurino de la Ciudad de México, junto con Eduardo Azcue y Joselito Huerta para poner en actividad la Plaza Monumental México que había cerrado sus puertas durante varios años.

Don Jesús fue un hombre respetado y querido, con un enorme sentido del humor y don de gente. Se caracterizó por ser un emprendedor en la gastronomía y la cultura mexicana por más de 80 años a través de su tradicional y connotado restaurante Arroyo, ubicado al sur de la Ciudad de México, sitio privilegiado de las altas esferas sociales que ahí se daban cita en tardes de gran tradición.

Don Chucho se distinguió por su amistad con cantantes, actores, compositores, periodistas e intelectuales de la cultura y la tauromaquia.  A un costado del restaurante construyó la plaza de toros Antonio Velázquez, donde promovió a los novilleros con destacados seriales, logrando ser la antesala de la Plaza México y de donde surgieron infinidad de novilleros punteros y muchos se lograron distinguidos matadores de toros.

Deja a sus hijos: Blanca (ya fallecida) José, Gabriela, Laura, Letizia, Jesús, Vivian y Cristian y varios nietos y a su señora Rocío Estrada Covarrubias.

Su cuerpo será velado en la Agencia Funeraria de Gayosso de Félix Cuevas, donde no habrá servicios funerarios. Nuestras más sinceras condolencias a sus familiares.. Descanse en paz.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí