Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, julio 2021 - 14:21

┃ Rubén Beristáin

Yon de Luisa

Rubén Beristáin

Foto: Ramón Romero

Ya basta de lesiones en el Tricolor. El momento dramático que protagonizó Hirving Lozano, en el partido inaugural de la Copa Oro ante Trinidad y Tobago, fue la gota que derramó el vaso. La Federación Mexicana de Futbol no lo permitirá ni una vez más. Yon de Luisa, como presidente del organismo nacional, lo dejó muy claro.

 

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

“Ya no podemos permitir que nuestros futbolistas salgan lesionados en los partidos arbitrados por esta Confederación. Por la seguridad de nuestros jugadores no podemos permitir que siga sucediendo”, expresó en conferencia de prensa desde el Centro de Alto Rendimiento.

“No hay ningún torneo que esté por arriba de la integridad física de mis jugadores y eso lo vamos a pelear siempre. Vamos a exigir que se garantice la integridad física de los futbolistas y vamos a dar manotazos firmes para lograrlo. Eso es lo más importante de nosotros”,añadió con autoridad.

El directivo se mostró molesto y harto con la situación, pero también muy directo con los pasos a seguir. Las cartas a la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y del Caribe, e incluso al máximo organismo del futbol ya han sido enviadas como inconformidad a lo sucedido hasta ahora. Y es que el Chucky no ha sido el primer lesionado en torneos de la Concacaf. La lista es larga, la cual se quiere cortar de tajo.

“En la Federación Mexicana tenemos una gran preocupación, porque no es del partido pasado. Ha existido un comportamiento que hemos visto desde el torneo de Concachampions, lo vimos en la Nations League y ahora en el arranque de Copa Oro. Los temas de arbitraje se comentan de forma interna, y así lo haremos. Hemos decidido una serie de comunicados a Concacaf y a la FIFA, externando esta preocupación por la integridad del jugador mexicano”, aseveró.

Los trágicos momentos de la Selección Mexicana en el AT&T Stadium

Sin embargo, de Luisa afirmó que no hay planes para dejar de participar en estos torneos, eso es imposible. “El no participar no es opción. Nosotros siempre participaremos a los torneos que nos invite la Concacaf y la FIFA. Hay sanciones muy grandes por no participar, no nos meteríamos en eso. Sí puede ir en cómo planeamos, pero no es momento para comentarlo”, cerró.

LOS LESIONADOS CON ARBITRAJE DE CONCACAF

JUGADOR ÁRBITRO
Hirving Lozano | Ricardo Montero (Costa Rica)
Héctor Moreno | David Gantar (Canadá)
Néstor Araujo Mario | Escobar (Guatemala)
Luis Montes | John Pitti (Panamá)

?Escucha nuestro podcast

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí